Policías Bajo Ataque De un Nuevo Cartel en Estado del Centro de Mexicano

Guanajuato Cops
Breitbart Texas / Cartel Chronicles

Los policías del estado mexicano de Guanajuato se han convertido en los últimos blancos de uno de los cárteles más despiadados del país, mientras que la organización criminal busca tomar el control de la zona y de sus múltiples ilícitas fuentes de ingresos.

Conocido como Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), la única rama del Cártel de Sinaloa ha comenzado una invasión sistémica de Guanajuato en un esfuerzo por tomar el control del territorio. Fuentes de Inteligencia mexicanas consultadas por Breitbart Texas revelaron que a diferencia de otros cárteles, el CJNG ha buscado reclutar en sus filas a oficiales sin escrúpulos de la policía local y estatal, y a funcionarios públicos corruptos en un esfuerzo por disminuir la atención. Los policías que no cambian de lado se han convertido en blancos de ataque.

Desde que el CJNG comenzó su entrada a Guanajuato en mayo, 27 oficiales, incluyendo jefes de policía locales e investigadores estatales han sido asesinados en todo el estado. Uno de los asesinatos más dramáticos sucedió a principios de septiembre, cuando un equipo de sicarios del CJNG emboscó a un grupo de agentes de policía que cargaban gasolina en una estación local.

Breitbart Texas informó anteriormente que el ataque en la gasolinera se ha relacionado con un miembro caído del CJNG conocido como El Tun Tun, quien supervisó las operaciones del cártel en Jalisco y Guanajuato. No está claro quién lo ha reemplazado como comandante regional.

Fotografías del video de vigilancia del ataque reveló cómo los pistoleros llegaron a la gasolinera para emboscar a los policías. Durante el ataque, murieron siete víctimas, entre ellas policías, transeúntes inocentes y empleados de la estación de servicio. Controlando a los oficiales de policía, las fuerzas del CJNG logran controlar el estado mientras que al mismo tiempo mantienen un perfil bajo, el modelo operativo es similar a las tácticas que el cártel ha utilizado en Jalisco, Guerrero, Michoacán y otros estados.

Nota Editorial: Breitbart Texas viajó a los estados Mexicanos de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades. Los escritores recibirían una muerte segura a manos de los carteles que operan en esas áreas incluyendo a el Cartel Del Golfo y Los Zetas si no usaran un seudónimo. Breitbart’s Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por Jose Luis Lara uno de los antiguos líderes que ayudo a fundar el movimiento de Autodefensas en Michoacán.

COMMENTS

Please let us know if you're having issues with commenting.