GRAFICO: Gobernador Mexicano Niega Narco-Violencia … Mas de 32 Ejecutados en Días

MIchoacan 1
Breitbart Texas / Cartel Chronicles

MORELIA, Michoacán – Mientras cárteles rivales han asesinado y desmembrado a más de 32 víctimas en una violenta guerra de poder, autoridades del gobierno en este estado siguen tratando de pintar una realidad alterna, sin violencia de cárteles.

Durante una entrevista reciente, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, afirmó que el 80 por ciento de los asesinatos en su estado se deben a disputas familiares y el otro 20 por ciento puede atribuirse a la actividad de pandillas, informó el Contramuro de Michoacán.

“Según la información que tenemos hasta ahora, sólo eso (20 por ciento) está vinculado a presuntos vínculos con el crimen organizado como es el caso de los recientes descubrimientos en Mugica”, citó Aureoles a medios mexicanos refiriéndose a la violencia en la parte suroeste del estado.

La declaración la otorga en un momento en que Breitbart Texas ha estado informando que el cártel de La Nueva Familia Michoacana ha estado enfrentando una feroz guerra contra el Cártel Jalisco Nueva Generación en la parte suroeste del estado que ha dejado más de dos docenas de cuerpos desmembrados en días.

La violencia comenzó el fin de semana cuando miembros de la Nueva Familia Michoacana asesinaron a un líder regional del cártel alineado con el Cártel Jalisco Nueva Generación. El ataque inicial dejó más de 19 asesinatos, la mayoría habiendo sido cortados en pedazos que fueron dispersados  en varias áreas.

Pocos días después, el CJNG atacó y comenzó a llevar a cabo su propia serie de ejecuciones buscando venganza de la Familia Michoacana por su ataque. En un esfuerzo por escalar la brutalidad, el CJNG entregó no sólo una cabeza humana cortada, sino que también le quitó la piel de la cara a la víctima.

Fuentes de inteligencia en Michoacán señalan a los dos cárteles peleando no sólo por el control de los territorios de drogas sino también por el control de la ciudad portuaria de Lázaro Cárdenas, uno de los principales puertos marítimos de México.

Nota Editorial: Breitbart Texas viajó a los estados Mexicanos de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades. Los escritores recibirían una muerte segura a manos de los carteles que operan en esas áreas incluyendo a el Cartel Del Golfo y Los Zetas si no usaran un seudónimo. Breitbart’s Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por Jose Luis Lara uno de los antiguos líderes que ayudo a fundar el movimiento de Autodefensas en Michoacán.

COMMENTS

Please let us know if you're having issues with commenting.