EXCLUSIVA Expertos en Seguridad Secuestrados en Estado Fronterizo; No Hay Respuestas

Ciudad Victoria
Breitbart Texas / Cartel Chronicles

TAMPICO, Tamaulipas — Cinco integrantes de una empresa privada que se dedica a dar adiestramiento de tiro a corporaciones policiacas del orden federal se encuentran desaparecidos al ser “levantados” por un grupo armado en esta ciudad, ubicada al sur del estado de Tamaulipas.

La privación de la libertad ocurrió este fin de semana en la colonia Unidad del Valle, según el ultimo reporte emitido. Diversas corporaciones continúan con la búsqueda, sin que hasta el momento se sepa algo de ellos.

Dentro de un informe que Breitbart tiene en su poder, se confirmó que los no localizados están identificados como Franco Escopa, Guillermo Gazal, ambos de 39, Eduardo Viveros, de 33, Eline Liaz de 30 y otra mujer de  la misma edad. Todos ellos pertenecen a la empresa SECOP la cual se dedica a dar adiestramiento de tiro a la Policía Federal.

La ultima vez que los vieron fue en las afueras de una tienda de conveniencia cuando decidieron reunirse. Las personas andaban en tres vehículos de reciente modelo. Según dijeron, los instructores habían llegado del estado de Puebla con la finalidad de obtener un contrato al ofrecer sus servicios a las diversas corporaciones policiales.

Uno de los desaparecidos alcanzo a hacer una llamada a otro compañero que no andaba con ellos y le aseguraba por su celular que gente armada que andaba en un vehículo Chevrolet negro tipo Optra los estaba “levantando”.

Al darse la alerta la policía se contacto con el denunciante y éste les reveló que los tenia localizados por GPS y daba como punto  la colonia Enrique Cardenas. Policía Federal, Policía Estatal y Gendarmería se trasladaron al sitio pero pese a que revisaron el punto donde les indicaban no encontraron a las personas secuestradas.  Sobre ellas y los vehículos en los que andaban, hasta el momento no se sabe nada. Tampoco se ha pedido rescate.

Tampico y su zona conurbada es controlada por el Cartel Del Golfo y mediante la amenaza de muerte y tortura a tratado de controlar los actos criminales en los  se ven envueltos, como es el secuestro, extorsión, robo de gasolina a ductos de Pemex y el trasiego de la droga.

Nota Editorial: Breitbart Texas viajó a los estados Mexicanos de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades. Los escritores recibirían una muerte segura a manos de los carteles que operan en esas áreas incluyendo a el Cartel Del Golfo y Los Zetas si no usaran un seudónimo. Breitbart’s Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por “Francisco Morales” de Tamaulipas. 

COMMENTS

Please let us know if you're having issues with commenting.