GRAFICO: Se Disparan las Batallas y Ejecuciones del Cartel Del Golfo en Zona Fronteriza

Cartel Reynosa
Breitbart Texas / Cartel Chronicles

REYNOSA, Tamaulipas — La violenta guerra por el control de las múltiples áreas de cruce de drogas en la parte norte de este estado fronterizo parece no tener fin. Hombres armados del cártel han estado secuestrando rivales afuera de sus hogares para ejecutarlos, mientras que en otras ciudades los enfrentamientos armados en áreas rurales continúan cerrando las carreteras.

Durante casi una semana, esta ciudad fronteriza, los municipios hacia el lado oeste como Camargo y Miguel Alemán, así como los del lado este como Río Bravo, han sido escenarios de fuertes enfrentamientos mientras dos facciones rivales del Cártel del Golfo luchan por el control del lucrativo tráfico de drogas y los territorios de contrabando humano.

Mientras que las dos facciones han estado en guerra desde principios de mayo, han dejado más de 180 asesinatos, Breitbart Texas ha informado. En los últimos días la violencia ha aumentado de manera exponencial con enfrentamientos y ejecuciones diarios, tras un aparente empuje por una facción en su esfuerzo por capturar a los líderes rivales.

Los rivales secuestrados suelen ser torturados y luego ejecutados. Breitbart Texas ha informado que la violencia en curso ha permitido el descubrimiento de sitios de fosas clandestinas.

La violencia también ha llevado a la práctica reciente de colgar cadáveres en puentes.

La escalada de la violencia también ha afectado a niños pequeños, ya que las escuelas de Reynosa se ven obligadas a implementar medidas de seguridad por parte de los estudiantes que buscan cubrirse en el suelo mientras los hombres armados del cártel disparan metralla afuera. Uno de esos casos tuvo lugar en la colonia Pedro J. Méndez, donde un enfrentamiento y persecución del cártel forzó a una escuela a encerrarse mientras los estudiantes se agachaban para cubrirse debajo de sus escritorios. Breitbart Texas ha informado que los tiroteos cerca de las escuelas primarias se han convertido en otra realidad de la violencia en curso en este estado fronterizo.

Nota Editorial: Breitbart Texas viajó a los estados Mexicanos de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades. Los escritores recibirían una muerte segura a manos de los carteles que operan en esas áreas incluyendo a el Cartel Del Golfo y Los Zetas si no usaran un seudónimo. Breitbart’s Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por “AC Del Angel” de Tamaulipas. 

COMMENTS

Please let us know if you're having issues with commenting.