Alcaldesa Mexicana Arrestada Por Defenderse de Amenaza de Políticos y Cárteles

Michoacan mayor
Facebook

MORELIA, Michoacán – La alcaldesa de la pequeña comunidad rural de Turicato fue arrestada por cargos de asesinato después de que su esposo y jefe de guardaespaldas matara a un sospechoso miembro del cártel que resultó ser el hijo de un político rival.

La Procuraduría General de Justicia de Michoacán (PGJE) se movilizó contra María Gisela Vasquez Alaniz después de que su esposo y jefe de guardaespaldas se enfrentara contra un intento de asesinato afuera de su casa en Turicato Michoacán el 13 de agosto. Mientras tanto, medios locales han identificado a la víctima como Jorge G. M., un vecino de 28 años de edad, hijo de un político local de un partido rival. Fuentes policiales revelaron a Breitbart Texas que Jorge había estado atacando y amenazando a Vasquez durante meses en nombre del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Fuentes de inteligencia consultadas por Breitbart Texas revelaron que Jorge fue identificado como miembro de Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), un cártel mexicano que se ha ganado una reputación por su propensión a la violencia extrema. En los últimos meses, el CJNG ha estado enfrentando una guerra con otros cárteles y grupos armados por el control de las áreas de producción de drogas y por el puerto del sur de Lázaro Cárdenas, donde una gran parte de las drogas y sus precursores entran al país. Turicato es uno de los pequeños municipios que se encuentra entre las zonas disputadas.

Parte de la información que se ha filtrado a los medios locales señala que Jorge que estaba desarmado en el momento del tiroteo cuando presuntamente amenazó y aparentemente asaltó a Vasquez.

Antes del tiroteo, Vásquez había presentado dos denuncias ante la PGJE de Michoacán alegando ser objeto de amenazas e intimidación del cártel, en esas quejas, Jorge había sido identificado como uno de los hombres detrás de ello. Según Vásquez, su esposo en su calidad de jefe de guardaespaldas y juez de paz con licencia podía estar legalmente armado en el momento del tiroteo para protegerla.

Nota Editorial: Breitbart Texas viajó a los estados Mexicanos de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades. Los escritores recibirían una muerte segura a manos de los carteles que operan en esas áreas incluyendo a el Cartel Del Golfo y Los Zetas si no usaran un seudónimo. Breitbart’s Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por Jose Luis Lara uno de los antiguos líderes que ayudo a fundar el movimiento de Autodefensas en Michoacán.

COMMENTS

Please let us know if you're having issues with commenting.