Cárteles Matan a Decenas en Michoacán, El Gobierno Permanece en Silencio

Michoacan murders
Breitbart Texas / Cartel Chronicles

MORELIA, Michoacán – Hombres armados del cártel ejecutaron a docenas durante el fin de semana en la guerra que sucede por el control de este estado. Mientras que algunas de las víctimas fueron despedazadas y mensajes del cártel fueron colocados junto a los cuerpos, los funcionarios del gobierno han permanecido en silencio.

El estado de Michoacán tiene una larga historia de violencia de cárteles, primero con el cártel llamado La Familia Michoacana causando terror, luego con su descendencia los Caballeros Templarios y más recientemente con los restos que llevan el nombre de La Nueva Familia Michoacana. Ese nuevo grupo ha estado en guerra con Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) por el control del estado, informó Breitbart Texas. Michoacán es el hogar del Puerto de Lázaro Cárdenas, así como de algunas áreas lucrativas de producción de drogas en el área llamada Tierra Caliente; esas áreas son el premio por el que los cárteles han estado peleando.

A medida que el número de ejecuciones sigue aumentando, las autoridades del gobierno en el estado han estado trabajando activamente para minimizar los efectos de la violencia del cártel que continúa dejando a docenas de víctimas asesinadas semanalmente. Los medios de comunicación locales no han informado sobre las masacres regulares que continúan ocurriendo en su estado.

En la serie más reciente de ejecuciones de los cárteles, hombres armados del CJNG mataron a 16 víctimas en la ciudad de Apatzingan. Poco después de esos asesinatos, la misma organización criminal mató a 9 personas más en la ciudad de Uruapan y cinco más en la ciudad de Jacona. En la escena de la mayoría de los asesinatos, sicarios del cártel dejaron mensajes amenazando a sus rivales y advirtiendo al público de más violencia por venir.

El lunes por la mañana el rival del CJNG, la Nueva Familia Michoacana respondió al ataque asesinando a cuatro rivales. Las víctimas fueron cortadas en pedazos y junto a los cuerpos, los sicarios dejaron varios cartones que amenazaban al CJNG. Los medios locales de noticias no han estado informando sobre la violencia en curso en el área.

Nota Editorial: Breitbart Texas viajó a los estados Mexicanos de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades.  Breitbart’s Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por Jose Luis Lara uno de los antiguos líderes que ayudo a fundar el movimiento de Autodefensas en Michoacán.

COMMENTS

Please let us know if you're having issues with commenting.