Funcionario Estatal Baleado en Asalto de Carretera Rumbo a Frontera

Highway robbery
Courtesy Periodico ABC Nuevo Leon

MONTERREY, Nuevo Leon — Un funcionario estatal y empresario del estado de Tamaulipas fue herido de bala cuando un grupo de hombres armados trataron de asaltarlo sobre la carretera que conecta esta ciudad con la cuidad fronteriza de Reynosa.

Una fuente policial en Nuevo Leon confirmó a Breitbart Texas que el intento de asalto se llevo acabo cuando Hector Javier Olivarez Resendez, un empresario hotelero y Coordinador de Inovacion de Tamaulipas, se encontraba viajando sobre el kilometro 38 de la carretera Reynosa-Monterrey en el municipio de General Bravo cuando un grupo de hombres armados trato de asaltarlo.

Los hombres armados trataron de detenerlo y dispararon en su contra pero el funcionario logro llegar a un reten militar  para pedir auxilio.  Durante el asalto Olivares resultó con una herida de bala que no puso en riesgo su vida por lo que fue escoltado por personal militar al Hospital Muguerza de Reynosa.

La fuente policial revelo a Breitbart Texas que al menos 5 conductores han sido asaltados en carreteras fronterizas en los últimos días luego de ser sorprendidos en Nuevo León antes de llegar a la caseta de cuota de General Bravo donde hombres armados sorprenden al manejar un tramo en sentido contrario para obligarlos a frenar, robarles el vehículo y escapar por brechas.

 La inseguridad de recorrer las carreteras de Nuevo León y Tamaulipas ha sido documentado por Breitbart Texas tras recibir reportes ciudadanos y testimonios de oficiales que narran el problema de enfrentar a células criminales que asaltan ya sea en Nuevo Leon o Tamaulipas y huyen. El gobierno de Nuevo Leon no ha comentado sobre el caso.

Nota Editorial: Breitbart Texas viajó a los estados Mexicanos de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades. Los escritores recibirían una muerte segura a manos de los carteles que operan en esas áreas incluyendo a el Cartel Del Golfo y Los Zetas si no usaran un seudónimo. Breitbart’s Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por Tony Aranda de Nuevo Leon. 

COMMENTS

Please let us know if you're having issues with commenting.