Funcionarios Estatal en Frontera: Narco-Violencia No Es Razón Para Faltar a Clases

Matamoros School
Breitbart Texas / Cartel Chronicles

MATAMOROS, Tamaulipas — Funcionarios estatales de la educación en las ciudades fronterizas de este  estado han minimizando la narco-violencia que se vive donde convoyes de sicarios se han estado enfrentando en la region fronteriza  con camionetas blindadas, metralletas, lanzagranadas.

Tras varias semanas de enfrentamientos violentos entre células del Cartel Del Golfo, hubo días donde las escuelas en las ciudades de Reynosa y Rio Bravo se cerraron ya que algunos de los enfrentamientos se llevaron acabo cerca de las instituciones escolares y un padre de familia rumbo a la escuela de du hijo falleció al ser alcanzado por una bala perdida. Como Breitbart Texas ha reportado, la violencia se debe a grupos rivales que han estado luchando por control de rutas de narcotráfico.

Sin embargo, Maria Elena Flores Montalvo, la titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede) en Matamoros minimizo la situación asegurando que la inseguridad no es un impedimento para que alumnos o maestros falten a clases a la escuela.

“Cuando se presentan casos de violencia, estos se llevan acabo afuera de los planteles educativos, por lo que no es factor para que dejen de ir a la escuela” Flores dijo.

La funcionaria estatal aseguro que los maestros tienen conocimiento de que hacer en caso de una emergencia, por lo que los alumnos y maestros, pueden acudir a las aulas sin problema.

Pese a los comentarios hechos por Flores, en días recientes se ha notado muchas faltas tanto en Reynosa como en Rio Bravo donde continúan los enfrentamientos armados por parte del crimen organizado.

Nota Editorial: Breitbart Texas viajó a los estados Mexicanos de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades. Los escritores recibirían una muerte segura a manos de los carteles que operan en esas áreas incluyendo a el Cartel Del Golfo y Los Zetas si no usaran un seudónimo. Breitbart’s Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por “J.A. Espinoza” de Tamaulipas. 

COMMENTS

Please let us know if you're having issues with commenting.