Violencia en Ciudad Fronteriza Mexicana llega a 60 Muertos en Noviembre

Reynosa Crime Scene
Breitbart Texas / Cartel Chronicles

REYNOSA, Tamaulipas – La aguda violencia del cártel en esta ciudad fronteriza ha dejado 60 asesinatos en noviembre mientras facciones rivales del Cártel del Golfo continúan luchando por el control de los territorios de tráfico de drogas y acceso a Texas. Las 60 víctimas incluyen militares y policías muertos en tiroteos, así como civiles inocentes muertos en fuego cruzado.

Breitbart Texas ha estado siguiendo los asesinatos y ejecuciones que han sucedido en Reynosa desde principios de mayo cuando dos facciones rivales del Cártel del Golfo se declararon la guerra por el control territorial. La lucha siguió de la muerte del ex líder regional Juan Manuel “Toro” Loiza Salinas, un despiadado jefe de cártel que aterrorizó a Reynosa durante casi dos años hasta que fue baleado por marinos mexicanos.

Después de la muerte de El Toro, otro comandante del Cártel del Golfo llamado Petronilo “Panilo” Moreno Flores reclamó el control de la ciudad. Sin embargo, una facción que dice ser familiares y seguidores del difunto líder, encabezado por Luis Alberto “Pelochas” Blanco Flores y el sobrino de Toro, Humberto “Betillo” Loza Méndez, quien también se conoce con el nombre de Alberto Salinas, han estado luchando contra las fuerzas de Panilo. Los enfrentamientos han resultado en feroces batallas armadas donde los convoyes de hombres armados se enfrentan a lo largo de las avenidas principales de la ciudad, esos tiroteos no solo han matado a hombres armados, sino también a policías y miembros del personal militar encargados de mantener la paz. Los tiroteos también han provocado que varios transeúntes inocentes sean asesinados o heridos por balas perdidas. La lucha entre las fuerzas del cártel también se ha manifestado en un aumento dramático en secuestros y ejecuciones. Breitbart Texas ha informado anteriormente, los pistoleros del cártel han recurrido a la incineración de los cuerpos de sus víctimas y al uso de fosas poco profundas para arrojar los cuerpos de sus rivales.

La baja más reciente sucedió el viernes a primera hora de la mañana cuando un oficial de policía estatal murió en un tiroteo. Un escuadrón de policías estatales respondía a un llamado de ayuda de las fuerzas militares que habían estado peleando contra un grupo de hombres armados. Dos pistoleros del cártel también murieron durante el enfrentamiento en el fraccionamiento Jarachinas Sur.

La violencia en curso también se ha manifestado en el aumento de robos de automóviles y robos en carreteras cerca y alrededor de Reynosa, mientras los pistoleros del cártel continúan deteniendo a turistas y viajeros de México que estaban visitando la frontera de Texas. Como informó Breitbart Texas, en respuesta a los continuos robos en carreteras, las autoridades estatales iniciaron una nueva operación de seguridad justo a tiempo para los días festivos donde los convoyes de policías escoltan a viajeros.

Nota Editorial: Breitbart Texas viajó a los estados Mexicanos de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades. Los escritores recibirían una muerte segura a manos de los carteles que operan en esas áreas incluyendo a el Cartel Del Golfo y Los Zetas si no usaran un seudónimo. Breitbart’s Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por “AC Del Angel” de Tamaulipas. 

COMMENTS

Please let us know if you're having issues with commenting.