Hermetismo Ante Robo de 30 Libras de Explosivos en Estado Fronterizo

Mexican military
Courtesy Tamaulipas Government

MONTERREY, Nuevo Leon — Una de las empresas de mineria mas grandes de Mexico denuncio el robo de varios paquetes de explosivos desatando una fuerte investigacion. Autoridades federales han mantenido un fuerte hermetismo sobre el caso ya que caso se maneja como uno de seguridad nacional.

Una fuente de la Séptima Zona Militar de Nuevo León explico a Breitbart Texas que debido a la peligrosidad del material explosivo fueron alertadas agencias federales de seguridad y cruces fronterizos por el robo de una caja donde se encontraban 30 unidades de booster, un explosivo compuesto con TNT y al menos 10 metros de cordón detonante.

Personal legal de la empresa Cementos Mexicanos (Cemex) que tiene operaciones en Estados Unidos interpuso una denuncia en la PGR en la Unidad de Átención Inmediata por el robo del material explosivo que se encontraba adentro de un vehículo.  

“Lo importante es recuperar el material explosivo debido a su peligrosidad. Sí existe un riesgo, por eso el hermetismo de la información” dijo el militar en calidad de anonimato.  

Un perito federal en explosivos y balística hablo con Breitbart Texas sobre la importancia de mantener los  protocolos de seguridad para almacenar y transportar ese tipo de explosivos utilizados principalmente en empresas privadas de minería y construcción.

“Utilizar altos explosivos en este caso unidades de 450 gramos se convierte en una gran responsabilidad para la empresa y el personal de resguardo, ahora es un tema de la seguridad nacional.”

Nota Editorial: Breitbart Texas viajó a los estados Mexicanos de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades. Los escritores recibirían una muerte segura a manos de los carteles que operan en esas áreas incluyendo a el Cartel Del Golfo y Los Zetas si no usaran un seudónimo. Breitbart’s Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por Tony Aranda de Nuevo León. 

COMMENTS

Please let us know if you're having issues with commenting.