GRAFICO: Siete Sicarios de Los Zetas Mueren en Balacera de Estado Fronterizo

Los Zetas Weapons
Breitbart Texas / Cartel Chronicles

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas — Siete pistoleros pertenecientes al  Cartel de los Zetas Vieja Escuela fueron muertos en un enfrentamiento que sostuvieron con policías mexicanos en la ciudad del Mante, en la zona centro de este estado fronterizo.

El combate se llevo acabo esta semana en la ciudad que esta al sur de Ciudad Victoria, la capital del estado y se prolongo cuando los delincuentes se escondieron entre la maleza.

Según información recabada, el lugar donde los pistoleros fueron ubicados era utilizado como narco-campamento. Aunque los ciudadanos conocían sobre el campamento, el temor que los delincuentes infundían lo convertía en un secreto a voces. Una denuncia anónima fue lo que dio el punto exacto para que las autoridades actuaran.

Los sicarios se encontraban en una brecha que conduce al balneario conocido como El Nacimiento y donde turistas de diferentes ciudades acuden a divertirse. Policías de la PGJT y Fuerza Tamaulipas se trasladaron al sitio por lo que fueron recibidos a balazos dejando como resultado siete presuntos pistoleros muertos.

Los oficiales además aseguraron dos fusiles R15, tres AK47, un revolver y una pistola 9 milímetros.También incautaron chalecos tácticos y cartuchos de diversos calibres. Trascendió que los muertos pertenecen al grupo delincuencial Cartel de los Zetas Vieja Escuela.

En estas ultimas semanas Ciudad Mante vive una ola de violencia ya que se adentraron a la localidad una escisión de los Zetas denominada Cartel Del Noreste (CDN.

Aunque en un tiempo el Cartel Del Noreste y Zetas Vieja Escuela estaban unidos y eran conocidos como Los Zetas, los grupos tuvieron una fractura a finales del 2014 ante la sospecha de que la familia de Miguel Angel “Z-40” Treviño Morales traicionó a fundadores del cartel de alto rango para tomar control de la organización criminal. 

Nota Editorial: Breitbart Texas viajó a los estados Mexicanos de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades. Los escritores recibirían una muerte segura a manos de los carteles que operan en esas áreas incluyendo a el Cartel Del Golfo y Los Zetas si no usaran un seudónimo. Breitbart’s Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por “Francisco Morales” y “M.A. Navarro” de Tamaulipas. 

COMMENTS

Please let us know if you're having issues with commenting.