Dos Policías Mexicanos Detenidos Por Narco-Ejecuciones Para Los Zetas

Nuevo Leon Zeta Cops
Breitbart Texas / Cartel Chronicles
Monterrey, MX

MONTERREY, Nuevo León– Dos policías del municipio rural del Hidalgo han sido arrestados en conexión a ejecuciones y otras actividades violentas a favor del cartel de Los Zetas Vieja Escuela. Uno de los presuntos narco-policias es el hermano del director de la policía municipal y el grupo tenia un arsenal escondido en un a casa de seguridad.

Los dos policías detenidos han sido identificados como Eduardo “Lalo” Zapata Hernandez y Jesus “Chuy” Olivares, fuentes de la Procuraduría de Nuevo Leon revelaron a Breitbart Texas. Los policías están vinculados con una doble ejecución que se llevo acabo en el municipio de El Carmen al igual que otros crímenes violentos en municipios aledaños donde Los Zetas se disputan el territorio con células independientes al igual que con el grupo Zeta conocido como Cartel Del Noreste (CDN).

Una fuente dentro de la procuraduría del estado revelo a Breitbart Texas que los dos policías habían renunciado a sus puestos días antes de su arresto pero que los crímenes que se les imputan habían sido presuntamente cometidos cuando eran oficiales.

La misma fuente señalo que Zapata Hernandez es el hermano del actual director de la policía de Hidalgo, Emilio Zapata. Según las autoridades estatales, la zona ha visto un incremento en extorsiones y asesinatos en la zona. Según las autoridades, los residentes del municipio habían mantenido el silencio pero se corría el rumor de que ahí laboraban “poli-Zetas o policías sicarios”.

Como parte de la investigación en contra de los dos policías, las autoridades catearon un a casa donde  decomisaron cuatro rifles AR-15, dos AK-47, al igual que chalecos antibalas y equipo táctico.

En el 2015, vecinos de Hidalgo denunciaron a los medios a tres policías, entre ellos “Chuy”, por arrestar a varios jóvenes a quienes presuntamente los amenazaron de muerte tras golpearlos. Ademas el detenido fue hace años militar y un ex oficial de Guadalupe, otra de las corporaciones policiacas en Nuevo León que Los Zetas infiltraron.

Nota Editorial: Breitbart Texas viajó a los estados Mexicanos de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades. Los escritores recibirían una muerte segura a manos de los carteles que operan en esas áreas incluyendo a el Cartel Del Golfo y Los Zetas si no usaran un seudónimo. Breitbart’s Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por Tony Aranda de Nuevo León. 

.