Policías Estatales Fronterizos Llevan Regalos Navideños a Familias de Bajos Recursos

Coahuila Toys
Coahuila Government
Piedras Negras, MX

PIEDRAS NEGRAS, Coahuila — Autoridades de este estado fronterizo viajaron a algunos de los vecindarios mas pobres de esta ciudad y otras comunidades, no para arrestar a alguien sino para llevar regalos a cientos de niños de escasos recursos.

Por varios días, convoyes de oficiales con la Fiscalía General de Coahuila tomaron parte en la operación donde repartieron regalos por todo el estado. Cuentes policiales de Coahuila revelaron a Breitbart Texas que el evento fue uno de alegría para los agentes quienes se divirtieron al pasar tiempo con la comunidad en una forma que no estaba relacionada a trabajos policiales. De la misma forma, el evento también le ayudo a las autoridades a estrechar los lazos con algunos de los vecindarios mas duros en el estado.

El evento de regalos es uno parecido al que los elementos de la Fuerza Coahuila llevaron acabo en 2016, Breitbart Texas reporto. El estado fronterizo de Coahuila esta inmediatamente al sur de la parte oeste de Texas. La región fronteriza de Coahuila tiene una larga historia de corrupción política al igual de que en su pasado fue un albergue donde el Cartel de Los Zetas estuvo protegido. Como Breitbart Texas ha reportado, por años Los Zetas han estado directamente relacionados con crímenes horrendos que han marcado a muchas de las familias de escasos recursos de Coahuila. Algunos de los crímenes que de los cuales Los Zetas fueron responsables incluyen secuestros masivos, ejecuciones, incineraciones y establecer campos de exterminio.

Nota Editorial: Breitbart Texas viajó a los estados Mexicanos de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades. Los escritores recibirían una muerte segura a manos de los carteles que operan en esas áreas incluyendo a el Cartel Del Golfo y Los Zetas si no usaran un seudónimo. Breitbart’s Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por “J.M. Martinez” de Coahuila.

.