Matan a Golpes a Sicarios al Ingresar a Penal en Estado Fronterizo 

Topo Chico Prison
Nuevo Leon Government

MONTERREY, Nuevo León — Autoridades estatales están investigando el homicidio de dos sicario de la mafia que fueron asesinados a golpe dentro de una prisión  de este estado fronterizo.

La Procuraduría de Nuevo León apenas iniciaban las investigaciones por varias ejecuciones sin resolver tras el arresto de dos sicarios sorprendidos con una pistola y droga, pero la verdad de sus crímenes fue callada por otros reos que los asesinaron a golpes en un taller del Penal del Topo Chico.

Una fuente de Breitbart Texas comento que la violencia que se vive en “Topo Chico” es alarmante, por el control que tienen los internos, en su mayoría relacionados con carteles de la droga. Los internos  mantienen en esa y otras prisiones de Nuevo León un gran control que les permite continuar sus operaciones, ante la falta de guardias o la presunta complicidad de guardias y autoridades los cuales están comprados o amenazados bajo la ley criminal “plata o plomo”.

Los internos Victor Manuel Ortiz Guerrero, de 24 años, alias “El Manekaz” o “El Negro”, y Antony Emmanuel “El Antony”Macías Ovalle, de 20, tenían menos de 72 horas de ingresar al reclusorio cuando fueron atacados por un grupo de internos presuntamente con tubos.
El gobierno estatal confirmo que varios prisioneros se encuentran bajo investigación por el doble asesinato, sin precisar si el crimen fue por una narcovenganza de un grupo delictivo o una pelea debido al soborno que los líderes criminales piden a los nuevos reos.

Una de las ejecuciones relacionadas con los reos muertos es el ataque ocurrido en octubre donde el ex prisionero Francisco Javier Espinoza Rangel, de 31 años, fue baleado al salir de su hogar en Santa Catarina. Después de 3 semanas murió en un hospital a consecuencia de 3 heridas de bala quedando al descubierto su arresto previo por posesión de drogas.

Nota Editorial: Breitbart Texas viajó a los estados Mexicanos de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades. Los escritores recibirían una muerte segura a manos de los carteles que operan en esas áreas incluyendo a el Cartel Del Golfo y Los Zetas si no usaran un seudónimo. Breitbart’s Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por Tony Aranda de Nuevo León. 

COMMENTS

Please let us know if you're having issues with commenting.