Ciudad Fronteriza Considerada La Ciudad Mas Insegura de Mexico

Reynosa 1
Breitbart Texas / Cartel Chronicles

REYNOSA, Tamaulipas — Los ciudadanos que viven en esta ciudad fronteriza la consideran como una de las mas peligrosas de Mexico.

La percepción de falta de seguridad fue media por una encuesta de seguridad publica urbana que fue llevada acabo por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía donde se midió a nivel nacional que tan seguros se sienten los adultos mayores de 18 años.

La ciudad donde menos seguros se sienten es en Reynosa, donde 95.6 por ciento de los ciudadanos encuestados revelaron que vivir en su ciudad es inseguro.
Desde 2010, esta ciudad fronteriza se ha visto inmersa en olas de violencia donde grupos de sicarios se han disputado el control de la región. En el 2010 la violencia de desato cuando el Cartel Del Golfo se separo de Los Zetas desatando una serie de balaceras donde convoyes de sicarios tomaron control de las calles. La violencia ha continuado en olas hasta el presente donde aparte de la disputa con Los Zetas, el CDG tuvo varias fracturas internas las cuales desataron aun mas violencia en la región. A consecuencia de los altos costos de violencia entre los carteles, la ciudad también a visto una escalada en extorsiones, robo de vehículos, secuestros al igual que robos de casas y negocios.

Como Breitbart Texas a reportado, la sensación de inseguridad llega en un momento en que Mexico tuvo su año mas sangriento en décadas. Según las estadísticas para el 2017, Mexico tuvo 29,168 homicidios rompiendo todas los récords anteriores.

Nota Editorial: Breitbart Texas viajó a los estados Mexicanos de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades. Los escritores recibirían una muerte segura a manos de los carteles que operan en esas áreas incluyendo a el Cartel Del Golfo y Los Zetas si no usaran un seudónimo. Breitbart’s Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por “AC Del Angel” de Tamaulipas. 

COMMENTS

Please let us know if you're having issues with commenting.