109 Migrantes Rumbo a Texas Rescatados de Trailer

109 Migrants
Mexico's INM

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas —  Con muestras de asfixia y deshidratación fueron rescatados 109 Centro-Americanos que eran  transportados en la caja de un tráiler desde el sur de Mexico y cuyo destino era llegar a los Estados Unidos Americanos.

El salvamento ocurrió a 30 minutos al norte de esta ciudad, la capital del estado. Según información revelada por el Instituto Nacional de Migración, el rescate se llevo acabo sobre la carretera Ciudad Victoria – Monterrey a la altura del poblado de Oyama; sitio donde elementos militares tienen un puesto de control y revisión.

Los funcionarios dijeron que gracias a ese rescate se pudo evitar una tragedia pues los  migrantes mostraban signos agudos de asfixia y deshidratación por lo que se les dieron todos los  auxilios para que se recuperaran.

Los más afectados fueron menores  de edad debido a su vulnerabilidad tanto física como mental. De los 109 Centro-Americanos había 39 niños. Diez de ellos iban en calidad de no acompañados. Las nacionalidades a las que pertenecen todos los asegurados son Guatemala, Honduras y El Salvador.

Los responsables de transportarlos quedaron detenidos y se trata de dos individuos que fueron identificados como Ruben “N” y Orbelin “N” de nacionalidad mexicana. Los apellidos quedaron reservados en atención a las leyes que México rige.

Los traficantes de humanos dijeron que habían salido de Chiapas, estado ubicado al sur este del país y que tenían como destino llegar a los Estados Unidos Americanos. Los Centro-Americanos fueron llevados a la delegación de la PGR en Ciudad Victoria para que el Instituto De Migración se diera a la tarea de avisar a los consulados y tomen cartas en el asunto. Los traficantes también pasaron a la delegación Federal pero en calidad de criminales.\

Nota Editorial: Breitbart Texas viajó a los estados Mexicanos de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades. Los escritores recibirían una muerte segura a manos de los carteles que operan en esas áreas incluyendo a el Cartel Del Golfo y Los Zetas si no usaran un seudónimo. Breitbart’s Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por “Francisco Morales” de Tamaulipas. 

COMMENTS

Please let us know if you're having issues with commenting.