Grupo de Inteligencia de Policía Federal Mexicana Arrestada Por Estar Al Servicio del Cartel Del Golfo

Mexican Federal Police
Mexico's National Security Commission

Un alto comandante y 4 agentes de la Policía Federal asignados a realizar tareas de inteligencia en la región fronteriza fueron arrestados tras ser acusados de proteger y filtrar información oficial a un grupo del Cártel del Golfo (CDG) que se enfocaba en el robo de combustible en Nuevo León y Tamaulipas.

Breitbart Texas tuvo acceso a documentos que forman parte de la investigación donde se pide el arresto del Comandante de la Policía Federal en Nuevo León, Oscar Rolando García Cisneros, y de los agentes Jesús Antonio González Lara, Adrián Oliverio Villarreal Jáuregui, José Matilde Cornejo Quijano y  Rosemberg Cuello Robles, pertenecientes a la División de Inteligencia de la Policía Federal de Mexico.

En la Carpeta de Investigación FED/SIEDO/UEIARV-NL/906/2016 se pide el arresto de 11 personas relacionadas con el delito de delincuencia organizada con la intención de traficar hidrocarburos y su traslado al Penal del Altiplano (CEFERESO 1) para ser juzgados por un delito federal.

La conexión de los agentes federales con el crimen organizado se logro con el arresto de Leonardo Omar Castañeda Guerrero, encargado de la logística del robo de combustible para el Grupo “Ciclones” del Cártel del Golfo, junto con la detención del líder de la banda identificado solamente como Óscar Rodríguez.

Fuentes policiacas explican que el robo de combustible a ductos de la red de PEMEX en Nuevo León y Tamaulipas permite al Cártel del Golfo obtener ganancias millonarias, mientras que continua manejando el cruce de drogas e indocumentados a Texas, situación que les permite corromper a las autoridades locales y federales, incluyendo a los grupos de inteligencia encargados con combatirlos.

El arresto del grupo de inteligencia viene a menos de un año de que autoridades estadounidenses arrestaran y enjuiciaran a Ivan “La Reyna” Reyes Arzate, un comandante de la Policía Federal Mexicana que trabajaba como el enlace principal entre autoridades estadounidenses y Mexicanas en la lucha contra el narco-trafico mientras presuntamente estaba al servicio de los capos, Breitbart Texas reportó. Reyes Arzate esta acusado de filtrar información de inteligencia con los líderes de los carteles mexicanos y hasta de reunirse con ellos para entregar reportes de inteligencia y fotografías.

Nota Editorial: Breitbart Texas viajó a los estados Mexicanos de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades. Los escritores recibirían una muerte segura a manos de los carteles que operan en esas áreas incluyendo a el Cartel Del Golfo y Los Zetas si no usaran un seudónimo. Breitbart’s Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por Tony Aranda de Nuevo León. 

COMMENTS

Please let us know if you're having issues with commenting.