Policías Estatales Derriban Antenas de Narco-Comunicación en Zona Fronteriza Mexicana

antena
Tamaulipas Government

VALLE HERMOSO, Tamaulipas — Autoridades estatales se movilizaron para localizar y derribar un equipo de radiocomunicación usado por miembros del Cartel Del Golfo quienes operan en esta ciudad cercana a la frontera con Texas.

El operativo se llevo acabo cuando policías estatales junto con elementos de la Marina Mexicana realizaban labores de vigilancia cuando pasaron por un predio en la calle Héroes de la Independencia, según información revelada a Breitbart Texas por autoridades estatales. En esa zona, los elementos encontraron una torre de radio comunicaciones con repetidoras y otro equipo utilizado por el crimen organizado para mantener una red de comunicaciones clandestina.

Después de verificar que el equipo de comunicación no estaba registrado y era clandestino, las autoridades decomisaron el equipo y derrumbaron la torre. No se reportaron arrestos relacionados al decomiso.

Como Breitbart Texas ha estado reportado, en las ciudades fronterizas de este estado, el Cartel Del Golfo continua estableciendo redes clandestinas de radio comunicaciones y video vigilancia como una forma de mantener sus operaciones fuera del alcance de la ley.

Nota Editorial: Breitbart Texas viajó a los estados Mexicanos de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades. Los escritores recibirían una muerte segura a manos de los carteles que operan en esas áreas incluyendo a el Cartel Del Golfo y Los Zetas si no usaran un seudónimo. Breitbart’s Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por “J.A. Espinoza” de Tamaulipas. 

COMMENTS

Please let us know if you're having issues with commenting.