Autoridades Mexicanas Encuentran 301 Migrantes Secuestrados en Ciudad Fronteriza

Mexican Army
Breitbart Texas / Cartel Chronicles

MATAMOROS, Tamaulipas — Autoridades en esta ciudad fronteriza lograron rescatar 301 migrantes Centro-Americanos que habían sido secuestrados por 16 miembros el Cartel del Golfo quien los mantenían en varias casas de seguridad por toda la ciudad.

El rescate se llevo acabo por toda la ciudad de Matamoros basado en operativos de inteligencia donde soldados Mexicanos y agentes estatales lograron localizar 6 casas de seguridad donde los migrantes llegaron con esperanzas de cruzar a Estados Unidos para ser secuestrados por el Cartel Del Golfo (CDG). Según información revelada a Breitbart Texas por autoridades Mexicanas, el operativo comenzó luego de que autoridades militares recibieron información anónima sobre personas secuestradas en una casa. Basado en los trabajos de inteligencia se logro localizar las 6 casas a las que llegaron las autoridades en las colonias San Manuel, Las Cumbres, Fraccionamiento Palmares y Fraccionamiento Villa Las Torres. Las personas rescatadas incluyendo mujees y niños resultaron ser migrantes de Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua y Mexico.

Las primeras indagatorias de los extranjeros revelaron ser indocumentados y haber pagado 4 mil dólares para llegar a Estados Unidos antes de ser secuestrados por el CDG. Las personas dijeron haber llegado a Matamoros en cajas de trailers.

Las autoridades revelaron que los 16 secuestradores permanecen detenidos por autoridades federales mientras que los migrantes fueron turnados a autoridades migratorias.

Nota Editorial: Breitbart Texas viajó a los estados Mexicanos de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades. Los escritores recibirían una muerte segura a manos de los carteles que operan en esas áreas incluyendo a el Cartel Del Golfo y Los Zetas si no usaran un seudónimo. Breitbart’s Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por “J.A. Espinoza” de Tamaulipas 

COMMENTS

Please let us know if you're having issues with commenting.