GRÁFICO EXCLUSIVO: Alcalde Michoacano es Señalado Como Aliado de un Cártel por Ejecutado

Michoacan murder
Breitbart Texas / Jose Luis Lara

MORELIA, Michoacán – El alcalde de una comunidad rural en este estado sureño ha sido señalado como aliado de uno de los cárteles más violentos de México. El político fue señalado por un sicario del cártel que fue torturado y asesinado por sus rivales.

En el pueblo rural de Sahuayo, un grupo de pistoleros del cártel torturaron y descuartizaron a dos rivales cuyos cuerpos fueron arrojados junto a un narco mensaje que amenazaba al alcalde de la ciudad y a sus aliados cercanos. El mensaje le dice al alcalde y a sus aliados que dejen de ayudar al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) de México.

Los cuerpos de las víctimas fueron encontrados en la ciudad de Sahuayo, en el estado de Michoacán, donde miembros de la Nueva Familia Michoacana y sus aliados, Los Viagras, continúan librando una feroz guerra por el control territorial contra sus rivales del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Si bien uno de los cuerpos desmembrados no ha sido identificado, la otra víctima es un pistolero del cártel y traficante de drogas del CJNG, llamado Federico Avalo Sánchez, conocido con el apodo de El Siri.

En una serie de fotografías y videos exclusivos obtenidos por Breitbart Texas de fuentes policiales mexicanas, El Siri les cuenta a sus captores sobre su participación en el cártel y el nombre de sus aliados. Debido a la naturaleza gráfica de los videos y la forma en que la víctima es asesinada, Breitbart Texas no publica el video.

El miembro del cártel capturado afirma haber recibido ayuda del alcalde de Sahuayo, Rodrigo Sánchez Zepeda, y sus aliados, Armando Tejeda y Rodrigo Tejeda. El Siri afirma que a través de su posición como funcionario del gobierno, Sánchez Zepeda se les permite operar y llevar a cabo crímenes a nombre del CJNG. La víctima ruega por clemencia mientras que los sicarios le comienzan a cortar el pecho y terminal por desmembrarlo.

Los nombres del funcionario público y sus aliados también están impresos en una cartulina que dejaron al lado de los cuerpos desmembrados. La cartulina también menciona a un hombre llamado Marco Vinicio; fuentes de la policía revelaron a Breitbart Texas que el mensaje se refiere a un hombre que busca postularse para alcalde en las próximas elecciones.

Nota Editorial: Breitbart Texas viajó a los estados Mexicanos de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades.  Breitbart’s Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por Jose Luis Lara uno de los antiguos líderes que ayudo a fundar el movimiento de Autodefensas en Michoacán.

COMMENTS

Please let us know if you're having issues with commenting.