Ex-Comandante de Policía de Estado Fronterizo Ligada a Secuestro de Migrantes

Coahuila Kidnappers
Breitbart Texas / Cartel Chronicles

PIEDRAS NEGRAS, Coahuila — Una comandante de la policía estatal de este estado fronterizo fué ligada a varios casos de secuestro donde ella presuntamente cobraba cuotas de protección a traficantes de personas y secuestradores para dejarlos operar en su área. Las revelaciones fueron hechas en un juicio donde los miembros de una banda de secuestradores fueron declarado culpables de varios casos de secuestro.

Conocida por el crimen organizado como “La Comandante Deyanira” — Deyanira Tamallo fungió como comandante del la Policía Investigadora del Estado hasta que se dio de baja entre 2016 y 1017 como oficial y se desconoce donde se encuentre. Durante su tiempo como líder policial asignada al norte del estado, Tamallo presuntamente cobraba cuotas de $200,000 pesos mensuales o aproximadamente $11,111 en dólares, para dejar que los traficantes de humanos o “polleros” operaran en la zona.

La información de las presuntas actividades de Tamallo, están basadas en las declaraciones de una banda de secuestradores liderada por Marco Antonio “El Lagrima” Martinez de la Cruz quien dijo haberse dedicado a mover migrantes del sur de Mexico a la zona fronteriza de Coahuila para que fueran cruzados a Texas.  Su grupo utilizaba las vías del tren para mover a los migrantes y mantenía casas de seguridad en la zona rural conocida como Cinco Manantiales.

El Lagrima y su grupo: Juan Martinez Alvarado, Mariano de Meza Sanchez, Adrian Melo Dominguez, Candelario Martinez de la Cruz y Lorenzo Martinez de la Cruz fueron detenidos originalmente en 2016 luego de que una víctima fuera secuestrada y sus familiares extorsionados para pagar su rescate. La víctima logro escapar y llamar a las autoridades.

El grupo de secuestradores estaba cobrando hasta $5,000 dólares a los parientes de las víctimas — quienes eran migrantes que esperaban llegar a Estados Unidos, cuando en realidad fueron secuestrados y amenazados de muerte si sus familiares en Estados Unidos no pagaban.

Nota Editorial: Breitbart Texas viajó a los estados Mexicanos de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades. Los escritores recibirían una muerte segura a manos de los carteles que operan en esas áreas incluyendo a el Cartel Del Golfo y Los Zetas si no usaran un seudónimo. Breitbart’s Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por “J. M. Martinez”  de Coahuila.

COMMENTS

Please let us know if you're having issues with commenting.