Mantas Acusan a Ex-Secretario de Estado Fronterizo de Proteger Narco-Policías

Fuerza Coahuila
Breitbart Texas / Cartel Chronicles

PIEDRAS NEGRAS, Coahuila — Una serie de narco-mantas  dejadas en toda esta ciudad fronteriza, han señalado a un ex secretario estatal como el hombre que ayudó a proteger a narco-sicarios  convirtiéndolos en comandantes de una unidad élite de la policía táctica.

Al menos cinco mantas fueron dejadas en varias partes de Piedras Negras donde señalaron al ex secretario del estado, Víctor Zamora, de haber protegido a los sicarios y convertirlos en líderes de la unidad especial de policía llamada GATES. La unidad evolucionó en el cuepor policial ahora conocido como Fuerza Coahuila.

Breitbart Texas informó anteriormente, desde finales del 2000 hasta el 2013, por la corrupción pública generalizada, el cártel de Los Zetas pudo expandirse y sobrepasar las capacidades de la ley policial en Coahuila. Su explosivo crecimiento llevó a la creación de los GATES como una manera de luchar contra el cártel. Con el tiempo, los GATES y su evolución conocida como Fuerza Coahuila lograron empujar a los cárteles a la clandestinidad en lugar de que pudieran operar  con total impunidad.

Las mantas identifican al coordinador regional Héctor “El Jaguar” Flores Rodríguez como el sicario responsable de un ataque con un coche bomba en 2012 en la ciudad fronteriza de Nuevo Laredo, Tamaulipas. En la manta, se denuncia a Flores Rodríguez como responsable de secuestros, desapariciones masivas del narcotráfico y otras actividades en Coahuila. Zamora y el comandante de la policía Miguel “El Hummer” Barajas Hernández son nombrados en la manta por haber protegido a Flores Rodríguez y sus actividades delictivas.

Los abogados conocidos como El Jaguar y El Hummer llegaron a los titulares en 2013 cuando se convirtieron en blanco de una investigación por su presunta participación en la preparación de dispositivos explosivos que luego fueron utilizados durante una serie de ataques en Nuevo Laredo en 2012, informó Milenio de México en el momento.

Nota Editorial: Breitbart Texas viajó a los estados Mexicanos de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades. Los escritores recibirían una muerte segura a manos de los carteles que operan en esas áreas incluyendo a el Cartel Del Golfo y Los Zetas si no usaran un seudónimo. Breitbart’s Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por “J.M. Martinez” de Coahuila.

COMMENTS

Please let us know if you're having issues with commenting.