GRAFICO — Convoy de Sicarios Choca con Policías en Frontera de Tamaulipas

Miguel Aleman shooting
Breitbart Texas / Cartel Chronicles

MIGUEL ALEMAN, Tamaulipas — Tras varios días de aparente calma, una serie de fuertes enfrentamientos dejo un saldo de un sicario muerto y tres otros detenidos en esta frontera con Texas.

El enfrentamiento comenzó cuando oficiales de la policía estatal estaban patrullando cerca de esta región conocida como la Frontera Chica cuando vieron un convoy de sicarios. Los oficiales trataron de detener a los sicarios los cuales huyeron desatando una persecución que se convirtió en balacera.

Miembros del Cartel del Golfo comenzaron a crear bloqueos por la ciudad en un intento de entorpecer el arribo de refuerzos policiacos y militares que respondían a la zona para apoyar a las autoridades.  En las comunidades aledañas de Dias Ordaz, Camargo y Valadeces, los sicarios tiraron cientos de ponchallantas en un intento de detener convoyes de militares que se movían rumbo a Miguel Alemán.

Una camioneta negra choco contra la pared de una casa, dentro del vehículo se encontraba el cuerpo de un sicario que aparentemente falleció antes del choque al ser alcanzado por las balas de los policías. Los policías lograron arrestar a tres sicarios durante el enfrentamiento.

La violencia se desato después de varios días de calma en la región fronteriza la cual ha sufrido de constantes balaceras relacionadas a una lucha interna de poder por parte del Cartel Del Golfo.

Nota Editorial: Breitbart Texas viajó a los estados Mexicanos de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades. Los escritores recibirían una muerte segura a manos de los carteles que operan en esas áreas incluyendo a el Cartel Del Golfo y Los Zetas si no usaran un seudónimo. Breitbart’s Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por “AC Del Angel” de Tamaulipas. 

COMMENTS

Please let us know if you're having issues with commenting.