Sicarios Matan a Migrante Mexicano que Intentaba Cruzar a Texas

U.S. Border Patrol vehicle searches for drug smugglers near the Rio Grande at the U.S.-Mex
John Moore/Getty Images

NUEVO LAREDO, Tamaulipas — Un hombre de esta ciudad fronteriza que trataba de llegar a Texas cruzando el Rio Bravo fue muerto a balazos por un comando armado. El asesinato se llevo a cabo durante un asalto y posible intento de secuestro.

El crimen ocurrió a orillas del Rio Bravo en una zona rural del estado de Coahuila pero el caso fue puesto a la luz publica en la ciudad de Nuevo Laredo, Tamaulipas, sitio a donde la víctima fue llevada a un hospital en busca de ayuda médica.

La víctima fue identificada como Alberto Rodriguez Galván, de 40 años y con domicilio en la ciudad fronteriza de Nuevo Laredo, Tamaulipas, vecina con Texas. Al momento de su muerte era acompañado de su primo Rodolfo Galván Rubio de 33 años y quien  acuso que la agresión fue porque se resistió a entregar sus documentos personales.

El testigo explicó a los policías que salieron de Nuevo Laredo con destino a Coahuila ya  que tenían planeado cruzar  el Rio Bravo. Aseguró que  todo estaba planeado y  que un traficante de indocumentados los pasaría.

El punto donde reunión fue en una zona sobre la carretera Nuevo Laredo-Piedras Negras, Coahuila; al llegar a la orilla del río se encontraron con otras cinco personas mas que también esperaban al traficante. Según sabían, por la noche cruzarían por lo que determinaron dormir todo el día.

Paso la noche y el “pollero”  nunca llego. Según la víctima, por la mañana fueron sorprendidos por un grupo armado que llegó en dos camionetas. Los sicarios usaron sus armas para amenazar a los migrantes para despojarlos de sus pertenencias y documentos personales. Se especula que el grupo trataba de secuestrarlos pero Rodriguez Galván se resistió y huyó. Uno de los sicarios disparo pegándole un tiro por la espalda e hiriéndolo de muerte.  La bala le pego en el coxis, lo que le impidió también caminar.

Los pistoleros huyeron mientras que su primo fue a pedir ayuda. Los paramédicos de la Cruz Roja llegaron y decidieron llevarlo a  Nuevo Laredo debido a que era el poblado mas cercano con un hospital. Aunque fue atendido el hombre finalmente murió. La policía de Tamaulipas al tener conocimiento del deceso procedió a trasladarse al nosocomio para tomar conocimiento del crimen.

Nota Editorial: Breitbart Texas viajó a los estados Mexicanos de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades. Los escritores recibirían una muerte segura a manos de los carteles que operan en esas áreas incluyendo a el Cartel Del Golfo y Los Zetas si no usaran un seudónimo. Breitbart’s Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por “Francisco Morales” y “J.M. Martinez” de Coahuila. 

COMMENTS

Please let us know if you're having issues with commenting.