Quince Muertos en un Día Mientras Sicarios Prenden Fuego a Acapulco

Acapulco 1
Breitbart Texas / Cartel Chronicles

La violencia continúa sin control en lo que fue alguna vez un lugar popular de balnearios en Acapulco, Guerrero. En solo un día, equipos de sicarios realizaron múltiples ejecuciones y se enfrentaron con fuerzas policiacas esparciendo el terror entre los pocos turistas que todavía viajan a la zona.

La violencia se produjo durante el fin de semana, justo cuando se espera que miles de turistas internacionales lleguen a los diversos balnearios de México para la temporada de vacaciones que incluyen las vacaciones de primavera y Semana Santa.

Las autoridades estatales confirmaron que se enfrentaron dos veces con grupos de hombres armados que desencadenaron una serie de feroces tiroteos. A través de una declaración escrita, el general Pedro Almazán Cervantes, jefe de la policía estatal afirmó que nadie resultó herido o muerto y que lograron arrestar a dos hombres armados. Almazán también afirmó que llevarían a cabo varios operativos de cumplimiento en toda la región.

Las declaraciones de la policía estatal no mencionan a dos pistoleros del cártel que murieron durante los enfrentamientos y otros cinco que resultaron heridos durante los combates. Las autoridades tampoco mencionaron más de seis vehículos que fueron incendiados durante los tiroteos.

Las autoridades del gobierno han permanecido en silencio sobre más de una docena de asesinatos en un día en el área. Uno de los primeros homicidios tuvo lugar en la zona turística, a las afueras del famoso Krystal Hotel, donde los sicarios del cártel dispararon y mataron a un hombre no identificado cuando salía del edificio. Poco después, se descubrieron los cuerpos de dos hombres a lo largo de la carretera principal de la avenida Miguel Alemán que conduce al puerto de la ciudad. Los dos hombres fueron atados y torturados.

Poco después de esa ejecución, pistoleros del cartel arrojaron los cuerpos de otros tres hombres que habían sido torturados y dejaron al lado de una cartulina amenazando a tres oficiales públicos. Las autoridades también descubrieron el cuerpo de un hombre dentro de un automóvil que había sido encendido en fuego. Los cuerpos de otros tres hombres fueron descubiertos en el cercano balneario de Ixtapa Zihuatanejo, todas las víctimas fueron atadas, fusiladas y abandonadas con otro amenazante mensaje del cártel.

Equipos de hombres armados también llevaron a cabo al menos otras siete ejecuciones en las comunidades rurales cerca de Acapulco, un área que continúa viendo una escalada en la violencia de los cárteles. 

La violencia en Acapulco sucede en un momento en que el gobierno mexicano ha estado tratando de calmar a los turistas en la región de Cancún, Cozumel y Playa del Carmen en el estado de Quintana Roo, donde un artefacto explosivo estalló dentro de un ferry turístico y otros dos dispositivos fueron encontrados en otro ferry en los días posteriores, informó Breitbart Texas. El gobierno mexicano también ha estado tratando de calmar a los turistas en las zonas turísticas de Baja California Norte y Baja California Sur, donde la violencia de los cárteles han llevado a la región a la cima de las estadísticas de violencia en el país.

Nota Editorial: Breitbart Texas viajó a los estados Mexicanos de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades.  Breitbart’s Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por Jose Luis Lara uno de los antiguos líderes que ayudo a fundar el movimiento de Autodefensas en Michoacán.

COMMENTS

Please let us know if you're having issues with commenting.