Uno de Los Principales Traficantes De Cocaína en Texas Asesinado en Nuevo León

Dannes 3
Breitbart Texas / Cartel Chronicles

MONTERREY, Nuevo León – Un traficante de drogas ubicado en Texas que trasladó toneladas de cocaína a Houston y luego a otras ciudades importantes de todo el país fue muerto a balazos frente a un popular bar en un lujoso suburbio de este estado fronterizo.

Pistoleros desconocidos del cártel mataron a tiros a Dannes Elizondo Garza, de 45 años, ciudadano estadounidense de McAllen, Texas, en las afueras del lujoso restaurante La Torrada en la ciudad de San Pedro, Nuevo León. Elizondo viajaba en un Volkswagen Passat blanco cuando un grupo de pistoleros se acercó a él disparándole con varias pistolas 9mm y calibre .40 antes de realizar huir con completa impunidad. 


Una fuente policial de Nuevo León reveló a Breitbart Texas que en el crimen, las autoridades encontraron una gorra con las letras FBI y se cree que los hombres armados pudieron haber tomado un chaleco antibalas que pertenecía a la víctima. La fuente también reveló que las autoridades habían podido rastrear los movimientos de Elizondo por haber entrado y abandonado la ciudad en los últimos días.

Elizondo pasó un tiempo en una prisión federal de Estados Unidos tras declararse culpable en 2006 de cargos federales por tráfico de drogas, en Houston. En aquel momento el hombre fue descrito como dueño de una empresa de transporte. Autoridades mexicanas lo arrestaron inicialmente en relación con una investigación sobre el fallido intento de asesinato de un supuesto narcotraficante local llamado César Rendón Garza por una carrera de caballos. Una vez bajo custodia, las autoridades mexicanas extraditaron a Elizondo a Houston, donde era buscado por cargos de narcotráfico.

Documentos de la corte obtenidos por Breitbart Texas revelaron que los agentes de la Administración Antidrogas de Estados Unidos (DEA) iban tras Elizondo luego de capturar a algunos de sus empleados que transportaban grandes cantidades de cocaína y 600 mil dólares en efectivo. Como parte de la investigación, las autoridades descubrieron que en un año, Elizondo había logrado mover más de 2 mil 500 kilogramos de cocaína (5 mil 511 libras) de Monterrey, Nuevo León a Houston.

Tras su arresto, Elizondo se declaró culpable y recibió una sentencia de seis años y seis meses de prisión; sin embargo, esa sentencia fue reducida aún más por un juez federal de Estados Unidos. La razón de la reducción de sentencia está sellada. El fue liberado en 2010 y se cree que volvió a las actividades de tráfico de drogas las cuales aparentemente llevaron a su muerte.

Ildefonso Ortiz es un galardonado periodista de Breitbart Texas. El es un co-fundador del proyecto Cartel Chronicles junto con Brando Darby y Stephen K. Bannon.  Puedes seguirlo en Twitter y en Facebook. Lo puedes contactar en Iortiz@breitbart.com.

Brandon Darby es el director general y editor en jefe de Breitbart Texas. El es un co-fundador del proyecto Cartel Chronicles junto con Ildefonso Ortiz y Stephen K. Bannon.  Puedes seguirlo en Twitter y Facebook. Lo puedes contactar en bdarby@breitbart.com.

Tony Aranda del proyecto Cartel Chronicles contribuyó a este reporte. 

.