GRAFICO — Periodo de Semana Santa Deja 24 Muertos en Ciudad Fronteriza Mexicana

Breitbart Texas / Cartel Chronicles

REYNOSA, Tamaulipas – El popular período de vacaciones conocido como Semana Santa llevó a un aumento en la violencia del cártel que cubrió de sangre las calles de esta ciudad fronteriza. La lucha entre las facciones rivales del Cártel del Golfo y los enfrentamientos con las autoridades provocaron 24 muertes durante 11 días dentro y alrededor del período de vacaciones.

La violencia comenzó a intensificarse dramáticamente el 24 de marzo, mientras muchas familias se preparaban para viajar durante las vacaciones de Semana Santa y continuaron hasta el 3 de abril, cuando la violencia disminuyó ligeramente pero los residentes permanecían tensos.

Tradicionalmente, el período de Semana Santa era visto como uno con violencia mínima donde las autoridades mexicanas inundaban las carreteras y destinos turísticos para promover el turismo. Sin embargo, este año durante ese período, Breitbart Texas documentó la muerte de tres personas inocentes, once pistoleros del cártel que murieron en enfrentamientos armados, pistoleros del cártel que ejecutaron a siete individuos y dos que fueron descuartizados y colocados dentro de costales.

La violencia en Reynosa continúa siendo el resultado de una feroz guerra por el control territorial entre dos facciones rivales del Cártel del Golfo. La lucha por el control de las lucrativas rutas del tráfico de drogas y el tráfico de personas ha llevado a feroces enfrentamientos armados donde las dos facciones despliegan convoyes de hombres armados en camionetas que circulan por las calles en busca de sus rivales. Cuando los convoyes rivales se encuentran, los choques producen largos enfrentamientos armados que continúan hasta que fuerzas militares o policiales mexicanas llegan forzando a los hombres armados a huir.

A diferencia de tiempos anteriores, durante el aumento más reciente en la violencia, los pistoleros del cártel también comenzaron a atacar a las fuerzas policiales estatales y llevar a cabo emboscadas contra ellos, informó Breitbart Texas. La escalada de la violencia se produce en un momento en que los políticos mexicanos continúan minimizando la furiosa violencia de los cárteles en el país mientras tratan de dirigir toda la atención a las próximas elecciones presidenciales de este verano.

Nota Editorial: Breitbart Texas viajó a los estados Mexicanos de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades. Los escritores recibirían una muerte segura a manos de los carteles que operan en esas áreas incluyendo a el Cartel Del Golfo y Los Zetas si no usaran un seudónimo. Breitbart’s Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por “AC Del Angel” de Tamaulipas. 

COMMENTS

Please let us know if you're having issues with commenting.