Gobierno Mexicano Confirma Que Marina Disparo Tiros Fatales Contra Familia

PGR conference
Mexico's Attorney General's Office

Una familia que quedó atrapada en el fuego cruzado de un feroz enfrentamiento armado entre sicarios y militares en la ciudad fronteriza de Nuevo Laredo, recibió impactos de bala desde un helicóptero de la Marina de México, confirmó la Procuraduría General de la República.

La familia viajaba a lo largo de uno de los bulevares principales en Nuevo Laredo cuando llegaron a un área donde los pistoleros del cártel se estaban enfrentando con los marinos tras una series de emboscadas. Como Breitbart Texas informó en ese momento, sicarios de la facción Cartel Los Noreste de Los Zetas habían estado llevando a cabo una serie de emboscadas contra marinos mexicanos  que resultó en varias horas de balaceras que finalmente llevaron a la familia a quedar atrapada en el fuego cruzado. La información inicial apuntaba a una mujer, un hombre y dos niñas que morían en la escena, sin embargo, se reveló que el padre de las niñas sobrevivió la tragedia.

La nueva información sobre el caso fue revelada durante una conferencia de prensa por la Procuraduría General de la República, donde confirmaron que habían disparado contra la familia desde un helicóptero. Anselmo Apodaca Sánchez, el jefe de servicios periciales de la Agencia de Investigación Criminales, reveló los detalles de la escena del crimen y reveló que se dispararon más de 3.000 municiones durante el tiroteo cerca del área donde fue asesinada la familia.

En respuesta al tiroteo, la Armada mexicana desplegó un helicóptero para proporcionar apoyo aéreo a las tropas en tierra. Según la declaración de Apodaca Sánchez, el ángulo de los disparos y la trayectoria apuntan a que la familia fue disparada desde el helicóptero y no desde el suelo.

Nuevo Laredo, una ciudad fronteriza inmediatamente al sur de Laredo, Texas, se considera el principal bastión de Cartel Del Noreste y uno de sus principales corredores de tráfico de personas y drogas. El CDN ha estado luchando contra sus rivales, incluidas otras facciones de Los Zetas y el Cartel del Golfo en feroces guerras territoriales en todo el estado fronterizo de Tamaulipas.

Nota Editorial: Breitbart Texas viajó a los estados Mexicanos de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades. Los escritores recibirían una muerte segura a manos de los carteles que operan en esas áreas incluyendo a el Cartel Del Golfo y Los Zetas si no usaran un seudónimo. Breitbart’s Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por Tony Arande de Nuevo León. 

.