GRAFICO — Narco-Sicarios Ejecutan a Policías Federales en Playa Del Sur de Mexico

Manzanillo Beach
Municipio de Manzanillo

Un grupo de sicarios ejecuto a dos policías federales y a otras dos personas que se encontraban descansando en la zona turística de la playa del Puerto de Manzanillo en el estado de Colima. Los cuerpos de los oficiales quedaron recostados en unas sillas de playa.

El ataque se llevo acabo en una zona cercana a la Playa La Audiencia donde dos agentes de la Gendarmería de la Policía Federal se estaban hospedando. Los agentes habían sido enviados a el estado costero de Colima para el operativo Escudo Titan. El operativo esta destinado a disminuir los indices de violencia relacionados con las disputas del crimen organizado principalmente el Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

La violencia en la zona ha puesto el estado en la lista del Departamento del Estado de Estados Unidos como una de las zonas de alto riesgo donde se aconseja no visitar.

Al momento del homicidio, los dos policías estaban de descanso y aparentemente disfrutando de unas cervezas cuando el equipo de sicarios los sorprendió matando a los dos oficiales y a dos empleados del hotel. El equipo de sicarios logro escapar con completa impunidad.

Como Breitbart Texas ha reportado, el Departamento de Estado ha puesto a Colima como uno de los estados con máximo riesgo en nivel 4. Bajo ese ranking, empleados federales de USA tienen prohibido visitar el estado, pero los oficiales consulares dejaron sin restricciones la zona turística del puerto de Manzanillo donde fueron baleados los policías.

Nota Editorial: Breitbart Texas viajó a los estados Mexicanos de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades. Los escritores recibirían una muerte segura a manos de los carteles que operan en esas áreas incluyendo a el Cartel Del Golfo y Los Zetas si no usaran un seudónimo. Breitbart’s Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por Tony Aranda de Nuevo León. 

.