Cinco Estudiantes Baleados Durante Narco-Ataque a Escuela en Tamaulipas

Cartel Attack on School
Breitbart Texas / Cartel Chronicles

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas. — Un grupo de sicarios irrumpió en una escuela preparatoria en el estado fronterizo de Tamaulipas y comenzó a disparar a diestra y siniestra mientras los estudiantes corrían para cubrirse. En medio del caos, los sicarios balearon a cinco estudiantes antes de darse a la fuga;  algunos testigos afirman que el tiroteo parece haber sido provocado por un secuestro fallido.

El ataque armado por parte de los sicarios tuvo lugar en la Escuela Secundaria Federal # 1 Marte R. Gomez en Ciudad Victoria donde los estudiantes afirman que un grupo de sicarios llegó a la puerta y comenzó a  rafaguear la entrada con sus armas.  Luego, los sicarios se adentraron en los pasillos disparando contra varios estudiantes que intentaron correr y cubrirse.

Los sicarios huyeron de la escena hacia un barrio llamado Palmar a  bordo de un auto compacto Chevrolet conocido como  Cavalier. Rescatistas y médicos de un centro medico enfrente de la escuela se movilizaron inmediatamente para atender a los estudiantes y trasladar a los heridos al hospital. Uno de los estudiantes de sexo masculino se encuentra en estado grave mientras que cuatro mas, dos jovencitas y dos muchachos, se encuentran estables.

Un par de horas después, autoridades estatales rastrearon y detuvieron a tres presuntos sicarios y a dos mujeres que se cree que son cómplices. El líder de la célula fue identificado como Juan Fernando Parra Felix, de 27 años, de Nuevo Laredo, Tamaulipas. Los otros sospechosos relacionados al caso solo fueron identificados como Ulises Francisco, Victor Manuel, Amairani y Marcela Janeth.

El ataque armado a una escuela es primero de su tipo en Tamaulipas que ha visto decenas de fuertes enfrentamientos donde los sicarios han matado a personas inocentes, sin embargo hasta el momento no había casos donde los sicarios hubiesen disparado deliberadamente contra estudiantes dentro de una escuela. Ciudad Victoria ha sido el lugar de una feroz guerra territorial entre facciones rivales del cártel de Los Zetas. Una facción conocida como Cartel Del Noreste (CDN) de Nuevo Laredo,  ha estado luchando contra sus rivales Vieja Escuela y sus aliados del Cartel del Golfo.

Nota Editorial: Breitbart Texas viajó a los estados Mexicanos de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades. Los escritores recibirían una muerte segura a manos de los carteles que operan en esas áreas incluyendo a el Cartel Del Golfo y Los Zetas si no usaran un seudónimo. Breitbart’s Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por “Francisco Morales” de Tamaulipas. 

COMMENTS

Please let us know if you're having issues with commenting.