Residente Legal de USA Detenido Traficando Armas Para Cartel

Seized guns main
Mexico's Federal Police

MONTERREY, Nuevo León – Autoridades federales mexicanas arrestaron a un residente legal permanente de Carolina del Norte luego de encontrar un cargamento de que habían sido armas escondidas dentro del vehículo que conducía. Se reveló que el hombre entregaría las armas a grupos del crimen organizado en el estado mexicano de Guerrero.

El arresto tuvo lugar a lo largo de la carretera nacional 57 cuando agentes de la policía federal detuvieron a un hombre identificado como Noe “N” de 33 años, un  ciudadano mexicano que residía legalmente en Wilson, Carolina del Norte. Según autoridades federales, Noe conducía un Nissan Sentra con las armas escondidas dentro de los páneles del vehículo. Las autoridades descubrieron las armas durante una inspección del vehículo.

Los oficiales de la policía federal pudieron quitar varios paneles del automóvil y encontrar varias armas que habían sido desarmadas y empacadas en envoltorios de plástico. Las autoridades encontraron cuatro pistolas, cuatro escopetas, un rifle calibre .50, dos miras para rifle y 100 cartuchos de munición para armas de 9 mm. El conductor dijo a las autoridades que se dirigía a Guerrero, un estado del sur de México que continúa siendo un hervidero de violencia de cárteles donde las organizaciones criminales rivales continúan luchando por el control de las áreas de producción de drogas y distribución de drogas.

Según la información proporcionada a Breitbart Texas por fuentes policiales en Nuevo León, la carretera 57 se ha convertido en una ruta preferida para los contrabandistas que buscan llegar o regresar de la frontera con Texas. A principios de este mes, las autoridades arrestaron a John Cano, un ciudadano estadounidense de Houston mientras trataba de conducir desde Nuevo León a Texas con aproximadamente 25 libras de cocaína escondidas en su SUV.

Nota Editorial: Breitbart Texas viajó a los estados Mexicanos de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades. Los escritores recibirían una muerte segura a manos de los carteles que operan en esas áreas incluyendo a el Cartel Del Golfo y Los Zetas si no usaran un seudónimo. Breitbart’s Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por Tony Aranda de Nuevo León. 

COMMENTS

Please let us know if you're having issues with commenting.