GRAFICO — Vecinos de Tabasco Linchan y Queman a Presunto Ladrón

Lynched Thief main
Breitbart Texas / Cartel Chronicles

Los pobladores de uno de los estados más pobres de México capturaron, golpearon y prendieron fuego a una persona que sospechaban habia tratado de robar una motocicleta.

La macabra escena tuvo lugar en Villa Tumulte de las Sabanas en el estado de Tabasco, en el sur de México. Según información revelada por la Fiscalia General del Estado,  fue en las primeras horas de la mañana cuando los vecinos que afirmaban estar cansados ​​de los robos atraparon a un hombre supuestamente tratando de llevarse una motocicleta. Los gritos atrajeron a más residentes locales quienes golpearon al presunto ladrón. Todavía no queda claro quién, pero la miembros del grupo rociaron a la víctima moribunda con gasolina y le prendieron fuego mientras gritaban demandas de justicia.

El Fiscal General de Tabasco, Fernando Valenzuela Pernas, afirmó que su oficina está trabajando en identificar a un grupo de personas que aparecen en una serie de fotografías y grabaciones del evento. El funcionario público declaró que los ciudadanos no deberían tomar la ley en sus propias manos.

A pesar de la condena de los funcionarios públicos, los casos de ciudadanos arremetiendo contra asaltantes y ladrones son cada vez más comunes en México. El mes pasado en el pueblo de San Mateo Atenco, en el estado de México, los pobladores locales intentaron linchar a un hombre que había sido atrapado luego de un robo a mano armada y un tiroteo con las autoridades, informó el Milenio de México. En ese caso, un equipo de cuatro hombres armados había robado una estación de autobuses local y huyó a bordo de un taxi  desde donde dispararon sus armas a los agentes de policía que respondieron al robo.

Luego de una persecución, las autoridades dispararon contra dos de los pistoleros, uno de ellos una mujer, y arrestaron a un tercer pistolero, mientras que el cuarto logró escapar. Un grupo de aproximadamente 200 residentes locales sacó a la fuerza al sospechoso de la patrulla y comenzó a golpearlo. Las autoridades se vieron obligadas a utilizar gases lacrimógenos para dispersar a la mafia y rescatar al pistolero ensangrentado.

Nota Editorial: Breitbart Texas viajó a los estados Mexicanos de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades.  Breitbart’s Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por Jose Luis Lara uno de los antiguos líderes que ayudo a fundar el movimiento de Autodefensas en Michoacán.

COMMENTS

Please let us know if you're having issues with commenting.