Nueva Moda Tiene a Carteles Mexicanos Cocinando Cristal en Ciudades Fronterizas

Meth
Breitbart Texas / Cartel Chronicles

MONTERREY, Nuevo León – Autoridades Mexicanas están notando una nueva tendencia a lo largo de los estados fronterizos donde los cárteles están llevando productos químicos a sus casas de seguridad para luego cocinar metanfetaminas más cerca de la frontera. La nueva práctica ofrece a las organizaciones delictivas una nueva forma de llevar sus productos más rápido a los clientes que esperan en Estados Unidos.

Un investigador mexicano que pidió permanecer en el anonimato reveló a Breitbart Texas que en los últimos 10 meses detectaron un cambio en las tácticas de los cárteles de la droga que eligen “cocinar” drogas en las ciudades fronterizas en lugar de trasladarlas al norte después de su producción en las zonas donde tradicionalmente las elaboran.

La nueva táctica ahora tiene los carteles que operan en ciudades fronterizas como la facción de Los Zetas del Cartel Del Noreste y posiblemente el Cártel del Golfo compitiendo con el Cartel de Sinaloa y Cartel Jalisco Nueva Generación para suplir el mercado de la metanfetaminas.

El mes pasado, oficiales de la Policía Federal mexicana en Nuevo León catearon un depósito en el suburbio de Santa Catarina en Monterrey, donde incautaron 4,000 galones de materiales utilizados para cocinar metanfetaminas. La redada tuvo lugar en un depósito industrial en el bulevar Luis Donaldo Colosio; los productos químicos incautados incluyen ácido clorhídrico y cloruro de bencilo.

Poco después, en la ciudad fronteriza de Nuevo Laredo, Tamaulipas, el ejército mexicano cateó un taller de reparación de automóviles que se usaba como fachada de un laboratorio de carteles donde estaban los miembros de la facción de Los Zetas del Cartel Del Noreste. Dentro de la tienda, las autoridades encontraron los artículos utilizados para cocinar los crustáceos, cerca de 300 libras de materiales químicos utilizados para producir narcóticos. La redada en el laboratorio del cartel fue parte de una operación en la que, como informó Breitbart Texas, las fuerzas militares se incautaron de un gran arsenal de armas, incluidos cartuchos de dinamita, granadas propulsadas, granadas y otros artículos.

Las autoridades también notaron la incautación de un remolque de tractor moviéndose cerca de 13 toneladas de ácido fenilacético en la ciudad de García. Breitbart Texas informó sobre la incautación en agosto.

“Creemos que los cárteles dominantes en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas se están aprovechando de la creciente demanda de drogas sintéticas en los Estados Unidos”, reveló la fuente de la policía mexicana. “Si bien no es algo que generalmente se revela de manera oficial, estas drogas son muy difíciles de encontrar, por lo que las llamadas anónimas y los miembros del cártel volteando a sus jefes han sido la fuente del chaleco en el rastreo de estos envíos”.

Nota Editorial: Breitbart Texas viajó a los estados Mexicanos de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades. Los escritores recibirían una muerte segura a manos de los carteles que operan en esas áreas incluyendo a el Cartel Del Golfo y Los Zetas si no usaran un seudónimo. Breitbart’s Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por Tony Aranda de Nuevo León. 

.