EXCLUSIVO — Cartel Del Golfo Entrega Juguetes a Niños de Ciudad Fronteriza

Cartel Toys Main
Breitbart Texas / Cartel Chronicles

MATAMOROS, Tamaulipas – Miembros de una de las organizaciones criminales más violentas de México entregaron miles de juguetes a los niños de algunas de las familias más pobres de la ciudad fronteriza de Matamoros, Tamaulipas. El evento filantrópico sigue una larga lista de eventos en los que los cárteles de la droga en México buscan presentarse de manera positiva a pesar del sufrimiento del que son responsables.

El evento filantrópico ocurrió esta semana durante el Día del Niño en México, en la colonia Cabras Pintas, donde un convoy de miembros del Cártel del Golfo de la facción Ciclones llegó con miles de juguetes camionetas y camiones. Además de los juguetes, los miembros del crimen organizado llevaron un espectáculo infantil con payasos y artistas vestidos como personajes de dibujos animados populares.

Los vecinos que asistieron al evento dijeron que se les comentó que los juguetes procedían de un hombre conocido solo con el nombre “Ciclon 19”. De manera similar, miembros del grupo del Cartel del Golfo llamado Escorpión llevaron a cabo una serie de eventos similares en ejidos en las afueras del municipio de Matamoros.

La celebración  reinicio el debate entre ciudadanos quienes ven el lado bueno de los cárteles de la droga, y aquellos que continúan condenando las acciones de la organización criminal. El Cartel del Golfo ha sido responsable de la violencia que ha tenido lugar durante casi una década a lo largo de las ciudades fronterizas de Tamaulipas. La organización delictiva no solo está vinculada al tráfico de drogas y el tráfico de personas, sino también a los secuestros, la extorsión y la trata de mujeres.

En 2016, en la ciudad fronteriza de Nuevo Laredo, Tamaulipas, una facción de Los Zetas llamada Cartel Del Noreste (CDN) entregó miles de juguetes a los niños de las comunidades pobres de la región. Como informó Breitbart Texas, el evento fue ampliamente elogiado por varios medio de comunicación de Nuevo Laredo.

A principios de 2017, una vez más, el CDN entregó más juguetes y comida en las colonias mas pobres de Nuevo Laredo durante la celebración del Día de los Reyes Magos, informó Breitbart Texas.

Nota Editorial: Breitbart Texas viajó a los estados Mexicanos de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades. Los escritores recibirían una muerte segura a manos de los carteles que operan en esas áreas incluyendo a el Cartel Del Golfo y Los Zetas si no usaran un seudónimo. Breitbart’s Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por “AC Del Angel” de Tamaulipas. 

COMMENTS

Please let us know if you're having issues with commenting.