Militares Mexicanos Encuentran 9 Toneladas de Marijuana en Puente Fronterizo

Nuevo Laredo MJ
Breitbart Texas / Cartel Chronicles

NUEVO LAREDO, Tamaulipas — Mas de 9 mil libras de mariguana pertenecientes al Cartel Del Noreste, fueron aseguradas por militares mexicanos  en esta frontera  cuando el operador de un trailer quiso pasar por un puente internacional rumbo a Laredo, Texas.

La droga iba suelta, es decir no se uso nada para poder esconderla, según  revelaron autoridades estatales de Tamaulipas a Breitbart Texas.

La droga estaba distribuida en 420 paquetes de diferentes tamaños y eran transportados en un camión con caja cerrada. La unidad estaba registrada a una compañía de nombre “Reséndiz S.A de C.V”.

Soldados mexicanos que estaban en el puente le ordenaron al chofer que detuviera la unidad para realizar una revisión, pero cuando abrieron la caja del trailer, se sorprendieron al ver la droga al descubierto. En algunos de los paquetes se apreciaron algunas anotaciones como “K”, “F”, “J” y una  sigla en forma de “palomita”.

Se cree que pudieran ser contraseñas para quienes la iban a recibirla en Estados Unidos.

La droga pertenece al Cartel Del Noreste (CDN), escisión del grupo criminal Los Zetas y con quienes sostienen una lucha por el control del territorio del norte de Mexico.

La droga, el chofer y el camión fueron llevados ante autoridades federales y estatales para que se realizaran las investigaciones necesarios y se presentaran los cargos correspondientes.

El grupo del CDN que controla Nuevo Laredo y la regiones colindantes ha recibido fuertes golpes por la Marina y por el Ejercito Mexicano. Desde que comenzó el año, autoridades mexicanas han logrado decomisarle al CDN cantidades de droga y efectivo al igual que armas, Breitbart Texas reportó.

Nota Editorial: Breitbart Texas viajó a los estados Mexicanos de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades. Los escritores recibirían una muerte segura a manos de los carteles que operan en esas áreas incluyendo a el Cartel Del Golfo y Los Zetas si no usaran un seudónimo. Breitbart’s Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por “Francisco Morales” de Tamaulipas. 

.