Narco-Balacera Hiere 13 Empleados de Maquiladora en Ciudad Fronteriza

Reynosa bus shooting
Breitbart Texas / Cartel Chronicles

REYNOSA, Tamaulipas — Una fuerte narco-balacera hirió a 13 trabajadores de una fabrica que viajaban en un autobús rumbo a su trabajo, luego de que el camión quedo en medio del fuego cruzado.  El tiroteo tuvo lugar a poca distancia del puente internacional que conecta Reynosa con Pharr, Texas.

Dos grupos rivales del Cartel del Golfo se han estado enfrentado en las calles de Reynosa por el control de la región. En uno de los enfrentamientos más recientes, grupos de sicarios rivales se enfrentaban afuera de las fabricas de LG y Panasonic a corta distancia de un puente internacional cuando rafaguearon el autobús con los trabajadores.  Según la información entregada a Breitbart Texas por el gobierno de Tamaulipas, el conductor del autobús manejaba cerca de una de las avenidas principales de la ciudad y no se había percatado del enfrentamiento hasta que casi estaba en frente de el. El conductor trató de acelerar para escapar de la zona pero quedo en medio del fuego cruzado de los dos grupos de sicarios que seguían intercambiando disparos.  De los trece trabajadores, dos se mantienen en estado grave.

Ese enfrentamiento es solo una tantos que se han llevado acabo durante la semana en Reynosa. Durante esas balaceras, los sicarios toman camiones, autobuses y automóviles bloquear las avenidas y calles en un intento de frenar a las autoridades que responded a los enfrentamientos. En medio de esos bloqueos, un grupo de sicarios prendió fuego a una tienda de conveniencia en un intento de causar más caos como parte de su huida.

 Los enfrentamientos pronto se extendieron por toda la ciudad, donde convoyes de sicarios buscaban a sus rivales y también se enfrentaron con las fuerzas del orden público mexicanas que habían estado tratando de detenerlos. Durante esos tiroteos que paralizaron la ciudad, tres sicarios del cártel murieron.

Como Breitbart Texas ha informado, la balaceras son parte de una feroz lucha dentro del Cártel del Golfo, donde por más de un año, las facciones rivales han estado peleándose el control de Reynosa. La narco-guerra ha dejado más de 495 muertes directamente relacionados con la lucha.

Nota Editorial: Breitbart Texas viajó a los estados Mexicanos de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades. Los escritores recibirían una muerte segura a manos de los carteles que operan en esas áreas incluyendo a el Cartel Del Golfo y Los Zetas si no usaran un seudónimo. Breitbart’s Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por “A.C. Del Angel” de Tamaulipas.

COMMENTS

Please let us know if you're having issues with commenting.