Camión Explota Cerca de Donde Días Antes Lanzaron Granada en Ciudad Fronteriza

Matamoros Blast
Breitbart Texas / Cartel Chronicles

MATAMOROS, Tamaulipas — Solo dos días después de que un grupo de sicarios lanzaran una granada al estacionamiento de un centro comercial en la ciudad fronteriza de Matamoros, un camión estalló en el estacionamiento de otro centro comercial al cruzar la calle. Las autoridades no han revelado que causo la explosión.

La explosión ocurrió afuera de Office Depot en el centro comercial Plaza Fiesta donde la parte trasera de un camión explotó. Las autoridades no han revelado ninguna información oficial sobre la causa de la explosión. Momentos después de que estalló el camión, docenas de militares y policías sellaron el centro comercial mientras los investigadores pasaban por el vehículo. No hubo reporte de heridos.

La explosión causó pánico entre los residentes de Matamoros, ya que solo dos días antes, sicarios arrojaron una granada al estacionamiento de otro centro comercial que esta directamente en frente. En ese ataque, la granada no explotó, informó Breitbart Texas.  Luego de que se aventó la granada,  fuerzas policiales y militares sellaron el centro comercial HEB mientras los militares trabajaron para retirar la granada sin explotar.

La explosión y el ataque fallido con la granada viene en un momento en que grupos rivales del Cártel del Golfo han estado luchando por el control de la ciudad fronteriza de Reynosa. La violencia ha llevado a más de 500 asesinatos en esa ciudad, sin embargo, Matamoros se había librado de la mayor parte de los hechos violentos. Los dos ataques se producen poco después de que Matamoros comenzó a ver un repunte en secuestros y ejecuciones que revelarían que la guerra del CDG regresa a este corredor de tráfico de drogas y contrabando de personas.

Nota Editorial: Breitbart Texas viajó a los estados Mexicanos de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades. Los escritores recibirían una muerte segura a manos de los carteles que operan en esas áreas incluyendo a el Cartel Del Golfo y Los Zetas si no usaran un seudónimo. Breitbart’s Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por “J.A. Espinoza” de Tamaulipas. 

COMMENTS

Please let us know if you're having issues with commenting.