Gobierno Mexicano va Contra Personal Militar Acusado de Desapariciones en Ciudad Fronteriza

Mexican Navy Helicopter - Getty Images
File Photo: Ronaldo Schemidt/AFP/Getty Images)

El Gobierno Mexicano ha suspendido y encuartelado a un grupo de Infantería de Marina quienes han sido acusados por las Naciones Unidas por presuntos secuestros y desapariciones forzadas. Los militares son los elementos que habían estado luchando de forma frontal contra el grupo de Los Zetas denominado Cartel Del Noreste.

El gobierno no revelo el numero de elementos militares pero revelo que eran parte de la Secretaria de Marina (SEMAR) destacada en la Región Norte de Tamaulipas y Nuevo León. Según las autoridades, los elementos se les investiga en 20 diferentes casos relacionados con la desaparición de 28 personas en la ciudad fronteriza de Nuevo Laredo. Los militares habían estado operando en la zona en una lucha directa contra el (CDN) quienes controlan Nuevo Laredo.

La investigación viene después de que la Oficina del Comisionado de Derechos Humanos de las Naciones Unidas emitiera una declaración condenando la “ola de desapariciones” por parte de agentes federales en Nuevo Laredo.

Breitbart Texas ha estado reportando sobre los casos de desapariciones donde se presume de forma extraoficial que los casos están relacionados con las luchas entre grupos rivales del CDN los cuales han estado usando fosas clandestinas.

Fuentes policiacas en calidad de anonimato explicaron a Breitbart Texas que delincuentes del Cártel del Noreste (CDN), utilizando ropa militar y chalecos clonados con siglas de la Marina, han secuestrado habitantes de Nuevo Laredo y sus cuerpos aparecen torturados y mutilados en caminos rurales  de Nuevo León.

Detallan que algunas investigaciones indican que militares de la Armada de México podría estar involucrados en tácticas similares para obtener información de las bandas criminales que buscan exterminar, casos que provocaron la alerta de la ONU y la respuesta de una estrategia de investigación de la Procuraduría General de la República en México.

Nota Editorial: Breitbart Texas viajó a los estados Mexicanos de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades. Los escritores recibirían una muerte segura a manos de los carteles que operan en esas áreas incluyendo a el Cartel Del Golfo y Los Zetas si no usaran un seudónimo. Breitbart’s Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por Tony Aranda de Nuevo León. 

COMMENTS

Please let us know if you're having issues with commenting.