Ciudad Fronteriza Llora por Joven Muerto por Bala Perdida En su Escuela

Reynosa student 1
Breitbart Texas / Cartel Chronicles

REYNOSA, Tamaulipas — Mientras el año escolar llega a su fin en esta ciudad fronteriza estudiantes, padres de familia y autoridades escolares continúan llorando la muerte de un adolescente que recientemente fue acribillado por una bala perdida mientras jugaba dentro de su escuela.

Conocido por sus amigos como Chuy, a Jesús Hernández Martínez le faltaba apenas 10 días para graduarse de la Secundaria Técnica # 60 cuando se convirtió en una víctima inocente de la violencia que continúa ocurriendo en esta región fronteriza. Chuy estaba en la escuela jugando fútbol con otros estudiantes en el patio de la escuela cuando pistoleros del cártel y agentes de policía comenzaron a intercambiar disparos por las calles de Reynosa. Una bala perdida lo golpeó en la espalda cuando Chuy se derrumbó en el suelo, mientras que uno de sus maestros y su novia trataron de ayudarlo. Inicialmente, el maestro pensó que Chuy se había desmayado, sin embargo, pronto notaron que comenzó a sangrar.

Otros maestros de escuela llevaron a los estudiantes a sus aulas como parte de los protocolos de seguridad cuando se trata de los regulares enfrentamientos armados en Reynosa. Chuy no fue la única víctima ese día, un niño de un mes murió en un accidente automovilístico después de que un vehículo policial que se apresuraba a respaldar a otros policías durante el tiroteo chocó con el vehículo en el que viajaba el menor. En los últimos días, varios transeúntes inocentes han resultado heridos en accidentes mientras los pistoleros del cártel y oficiales de policía se han enfrentado en esta ciudad fronteriza.

Después del tiroteo, varias organizaciones se unieron para honrar a Chuy, quien era un ávido admirador del equipo de fútbol América. Los seres queridos, estudiantes y autoridades escolares se reunieron para despedirse de Chuy en una solemne ceremonia.

Breitbart Texas ha estado informando, Reynosa ha sido el escenario de violentos tiroteos donde las facciones rivales del Cártel del Golfo han estado luchando por el control territorial. La lucha continúa dejando un número creciente de víctimas inocentes que están en el lugar equivocado, en el momento equivocado.

Nota Editorial: Breitbart Texas viajó a los estados Mexicanos de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades. Los escritores recibirían una muerte segura a manos de los carteles que operan en esas áreas incluyendo a el Cartel Del Golfo y Los Zetas si no usaran un seudónimo. Breitbart’s Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por “A.C. Del Angel” de Tamaulipas.

.