FOTOS EXCLUSIVAS: Estados Fronterizos Mexicanos se Unieron Para Atrapar a Jefe Regional Zeta

Arresto Carrillo Zeta Main
Breitbart Texas / Cartel Chronicles

MONTERREY, Nuevo León – Dos estados fronterizos unieron sus fuerzas policiacas  para rastrear y arrestar a un jefe regional Zeta que presuntamente ha estado extorsionando a los agricultores en la parte centro-sur de Tamaulipas.

Dirigiendo una facción del cártel de Los Zetas en la región de Xicotencatl, Tamaulipas, se cree que Miguel Ángel Carrillo García ha estado extorsionando a la industria agrícola en el estado bajo amenazas de violencia. Las autoridades del estado de Tamaulipas obtuvieron una orden de arresto, sin embargo, Carrillo se había escondido en el vecino estado de Nuevo León.

Los dos estados establecieron comunicación y una unidad de investigación especial con la Procuraduría General de Justicia de Nuevo León rastreó a Carrillo a un barrio de clase media llamado San Blas, en el municipio de García, cerca del área metropolitana de Monterrey. Las autoridades establecieron un operativo de vigilancia en la casa en la que Carrillo se había escondido y lo detuvieron mientras caminaba afuera.

Bajo un gran equipo de seguridad, las autoridades de Nuevo León trasladaron a Carrillo a su sede donde los investigadores lo fotografiaron y llevaron a cabo una serie de exámenes médicos para confirmar su identidad. Breitbart Texas ha obtenido fotografías exclusivas del momento en que los investigadores estatales trasladan a Carrillo al edificio estatal donde las autoridades prepararon su extradición a Tamaulipas. Bajo un fuerte despliegue de patrullas, las autoridades de Nuevo León trasladaron a Carrillo a Tamaulipas, donde autoridades estatales lo acusaron formalmente de varios cargos de extorsión.

Como Breitbart Texas ha informado, varias facciones del Cártel de Los Zetas en Tamaulipas han recurrido a la extorsión de empresas regulares e incluso grandes corporaciones nacionales al exigir pagos regulares por permitirles permanecer abiertos en sus ciudades. A principios de este año, un centro de distribución de leche para la compañía lechera nacional LALA, en Ciudad Mante, cerró sus operaciones luego de repetidas extorsiones por parte de Los Zetas. Varias otras grandes compañías han reportado extorsiones similares en Tamaulipas.

Nota Editorial: Breitbart Texas viajó a los estados Mexicanos de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades. Los escritores recibirían una muerte segura a manos de los carteles que operan en esas áreas incluyendo a el Cartel Del Golfo y Los Zetas si no usaran un seudónimo. Breitbart’s Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por Tony Aranda de Nuevo León. 

COMMENTS

Please let us know if you're having issues with commenting.