Sicarios del CDG Emboscan a Policías de Tamaulipas en Ciudad Fronteriza

Reynosa Ambush
Breitbart Texas / Cartel Chronicles

REYNOSA, Tamaulipas – El miedo y el caos regresó a la ciudad fronteriza de Reynosa cuando los pistoleros del cártel iniciaron una serie de ataques contra oficiales de la Policía del Estado de Tamaulipas. Hasta el momento, los ataques han matado a un oficial ya que los pistoleros del cártel parecen estar tratando de vengarse por la captura de uno de sus líderes.

Esta semana, pistoleros del Cártel del Golfo iniciaron su avalancha de ataques contra agentes de policía. En uno de esos ataques de emboscada, los pistoleros del cártel lograron matar al oficial de la Policía del Estado de Tamaulipas, Carlos Alfredo Díaz Pérez. El oficial caído formaba parte de un convoy policial que respondía a los informes de tiroteos en el fraccionamiento Puerta del Sol. Cuando las autoridades respondieron, se encontraron con un número abrumador de pistoleros del cártel que les disparaban. Además del policía caído, un transeúnte inocente también resultó gravemente herido por una bala perdida.

El día en que comenzaron los ataques, los pistoleros del cártel y las fuerzas policiales se enfrentaron en 10 tiroteos separados o persecuciones con las fuerzas del orden público en un día. La escalada de violencia parece ser un resultado directo de la reciente captura de Luis Miguel “Flako Sierra” González Mercado, líder regional del Cártel del Golfo en el área. Como informó Breitbart Texas, la captura de Flako Sierra se produjo poco después de que las autoridades estatales iniciaron una operación de intercambio de inteligencia con varias agencias federales de aplicación de la ley de Estados Unidos, y también ofrecieron una recompensa por su captura.

Fuentes policiales en Tamaulipas han revelado que la facción del Cártel del Golfo en Reynosa, conocida como Los Metros, ha estado almacenando vehículos robados en preparación por la continua violencia de una facción rival del cártel de Matamoros que ha estado ganando un importante territorio por la fuerza. Como Breitbart Texas ha estado informando, ambas facciones han estado luchando por el control de Reynosa por más de un año; los enfrentamientos ha dejado más de 500 asesinatos.

Nota Editorial: Breitbart Texas viajó a los estados Mexicanos de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades. Los escritores recibirían una muerte segura a manos de los carteles que operan en esas áreas incluyendo a el Cartel Del Golfo y Los Zetas si no usaran un seudónimo. Breitbart’s Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por “AC Del Angel” de Tamaulipas. 

.