EXCLUSIVO — Descubren Narco-Cocina A Gran Escala en Estado Fronterizo

Meth lab
File Photo: Breitbart Texas / Cartel Chronicles

MONTERREY, Nuevo León — Los cárteles de la droga que operan en este estado han cambiando las estrategias de narcotráfico puesto que ahora están estableciendo laboratorio donde cocinan metanfetaminas cerca de la frontera con Texas.

Un fuerte olor a químicos puso al descubierto un narcolaboratorio que se encontraba oculto adentro de un terreno rural en el municipio de Escobedo, una zona industrial de Nuevo León peleada por los cárteles. Durante la inspección, las autoridades detectaron que el laboratorio clandestino ubicado a unos 110 millas de Roma, Texas, se encontraba bardeado, en la parte superior colocaron alambre de púas y un plástico verde impedía visualizar el interior para evitar ser detectada la actividad criminal.

Una fuente de la Fiscalía de Nuevo León explico a Breitbart Texas que en el lugar se encontraron tambos, una alberca de plástico y material químico para “cocinar” grandes cantidades de cristal y decomisaron entre 30 a 40 kilos (66- 88 libras) de esa droga terminada. Señalo que unos sospechosos, lograron escapar durante el cateo tras huir por un monte, dejando abandonados guantes y mascaras para evitar intoxicarse al elaborar metanfetaminas.

Desde el 2017, Breitbart Texas reportó el tráfico de materiales químicos como ácido fenilacético cerca de la frontera, presuntamente para abastecer narcolaboratorios en Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila. Tras el decomiso de un laboratorio del Cártel del Noreste en Nuevo Laredo y una bodega con contenedores de químicos en Santa Catarina, una fuente federal confirmo a Breitbart en exclusiva la presencia de “narco-cocinas” en estados fronterizos para crear metanfetaminas  en la frontera y aumentar su ingreso ilegal a Texas ante la alta demanda por esa droga en Estados Unidos. Históricamente, los cárteles de la droga preparaban metanfetaminas en las zonas sur del país y las transportaban al la frontera; dicha táctica esta cambiando.

Las autoridades en Nuevo León intentan ubicar al grupo criminal responsable de la producción de droga y descubrir si existen otros campamentos similares para evitar una tragedia que afecte a inocentes por el riesgo que existe de una explosión por la manipulación de los químicos.

Nota Editorial: Breitbart Texas viajó a los estados Mexicanos de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades. Los escritores recibirían una muerte segura a manos de los carteles que operan en esas áreas incluyendo a el Cartel Del Golfo y Los Zetas si no usaran un seudónimo. Breitbart’s Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por “Tony Aranda” de Nuevo León. 

COMMENTS

Please let us know if you're having issues with commenting.