Cártel Estrella Dron con Granadas en Casa de Autoridad Estatal en Ciudad Fronteriza

Narco-Drone
Breitbart Texas / Cartel Chronicles

Un dron con granadas fue decomisado de la casa del Secretario de Seguridad Pública de Baja California, tras desplomarse en el patio de la propiedad, cuando el funcionario presuntamente se dirigía a una reunión con autoridades americanas. 

El atentado se llevo acabo en la ciudad de Tecate, Baja California,  cuando el Secretario de Seguridad Publica Gerardo Manuel Sosa Olachea hiba a reunirse con Sue Saarniola,  Cónsul de Estados Unidos en Tijuana, cuando su personal de seguridad fue alertado por un drone sobrevolando ese lugar ubicado en el municipio de Tecate, El Semanario Zeta reportó. Agentes estatales apoyados por militares revisaron el dron el cual contaba con sistema de video y con 2 granadas de fragmentación pegadas con cinta adhesiva que presuntamente estaban desactivadas.

En un comunicado, el gobierno estatal reveló, que Sosa Olachea no vive en la casa que tiene en Tecate puesto que por sus labores se cambió a la ciudad de Mexicali. En el comunicado, el estado afirmó que redoblarian los esfuerzos en contra del crimen organizado. En entrevista con medios locales, Sosa descartó alguna amenaza directa desde que fue nombrado secretario el pasado mes de octubre, aunque sospecha de una represalia directa de las cárteles de la droga por los decomisos droga y desmantelación de narcolaboratorios en esa región. Las autoridades estatales no revelaron arrestos por el atentado contra el funcionario.

En octubre, Breitbart Texas reportó el arresto de cuatro hombres en una camioneta que transportaba un dron con peligrosos explosivos y controlado con una radiofrecuencia en Guanajuato, una región que el Cártel Jalisco Nueva Generación busca controlar. La investigación del dron con explosivos fue catalogada como un caso de seguridad nacional por las autoridades mexicanas, negándose a revelar más detalles. 

Nota Editorial: Breitbart Texas viajó a los estados Mexicanos de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades. Los escritores recibirían una muerte segura a manos de los carteles que operan en esas áreas incluyendo a el Cartel Del Golfo y Los Zetas si no usaran un seudónimo. Breitbart’s Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por Tony Aranda de Nuevo León. 

COMMENTS

Please let us know if you're having issues with commenting.