VIDEOS: Caos y Terror en Nuevo Laredo al Chocar Sicarios del CDN y Ejercito

Nuevo Laredo Shootout
Breitbart Texas / Cartel Chronicles

NUEVO LAREDO, Tamaulipas — Pistoleros del cártel y soldados del Ejército Mexicano se enfrentaron en las calles de esta ciudad fronteriza por más de un día en una serie de enfrentamientos armados que expandieron el terror entre los residentes locales.

La violencia comenzó temprano en la mañana cuando las fuerzas militares mexicanas comenzaron a llevar a cabo una serie de redadas destinadas a capturar el liderazgo de la facción de Los Zetas llamada Cártel Del Noreste. Los pistoleros del cártel respondieron rápidamente a los operativos desencadenando una serie de feroces enfrentamientos en los fraccionamientos llamados Nueva Era, Voluntad y Trabajo y La Fe.

Periodistas ciudadanos grabaron las diversas batallas armadas y las compartieron en las redes sociales en un intento de documentar la violencia fuera de control que se extendía a través de las ciudades fronterizas de la región.

Por la tarde, la violencia se extendió a varios otros sectores de la ciudad con uno de los enfrentamientos armados más feroces que sucedió afuera del centro comercial Plaza Las Américas, donde los compradores y los que estaban en los restaurantes se vieron obligados a tirarse al suelo mientras acontecía el enfrentamiento armado.

A diferencia de otras ciudades donde los policías del estado de Tamaulipas han liderado la lucha contra los cárteles, en Nuevo Laredo, el Ejército Mexicano y la Marina Mexicana han estado liderando la lucha contra el CDN.

La violencia en Nuevo Laredo comenzó el fin de semana cuando un grupo de pistoleros del cártel disparó y mató al director de la prisión local. El asesinato sucedió afuera de una escuela primaria local. Humberto Vega Ávalos conducía la camioneta de su departamento cuando un grupo de pistoleros lo emboscó y le disparó más de 120 balas contra su vehículo y contra él.

La información policial obtenida por Breitbart Texas reveló que el vehículo de Vega había sido disparado más de 30 veces, mientras que el cuerpo de las víctimas también mostró cerca de una docena de disparos. Las autoridades recolectaron varios tipos de municiones, incluyendo 7.62×39, 9mm y calibre .40.

Si bien no se ha establecido un motivo, el asesinato probablemente está relacionado con la reciente transferencia de internos fuera de la ciudad, revelaron fuentes policiales.

Nota Editorial: Breitbart Texas viajó a los estados Mexicanos de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades. Los escritores recibirían una muerte segura a manos de los carteles que operan en esas áreas incluyendo a el Cartel Del Golfo y Los Zetas si no usaran un seudónimo. Breitbart’s Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por “AC Del Angel”  y por “Francisco Morales” de Tamaulipas

COMMENTS

Please let us know if you're having issues with commenting.