GRAFICO — Sicarios Siguen Tratando de Emboscar a Fuerzas Policiales en Frontera

MIguel aleman Shooting 2
Breitbart Texas / Cartel Chronicles

MIGUEL ALEMAN, Tamaulipas – Cuatro pistoleros del cártel murieron en una feroz batalla armada que tuvo lugar en esta ciudad fronteriza después de una emboscada fallida contra las fuerzas policiales estatales.

El tiroteo tuvo lugar esta semana en el centro de la ciudad de Miguel Alemán cuando un equipo de pistoleros del Cartel del Golfo preparó una emboscada contra las fuerzas policiales del estado de Tamaulipas, revelaron fuentes policiales a Breitbart, Texas. Los oficiales de policía repelieron el ataque inicial empujando a los hombres armados y pidieron ayuda a las fuerzas militares mexicanas.

El tiroteo pronto se extendió a otros vecindarios que eventualmente llegaban a su fin en el vecindario de Barrera, donde los oficiales de policía mataron a cuatro pistoleros del cártel que viajaban en una camioneta negra. El resto de los hombres armados lograron escapar a pesar de que las fuerzas militares llevaron a cabo una serie de operaciones de búsqueda en un intento de localizar a los pistoleros que huían.

La batalla armada es la última de una serie de enfrentamientos en curso donde los pistoleros del Cártel del Golfo han estado atacando a agentes de la policía estatal. A diferencia de otras partes de México, en Reynosa, los agentes de la policía estatal han sido los que están a cargo de las acusaciones contra las fuerzas del Cartel del Golfo. Durante más de un año, la parte norte de Tamaulipas ha sido una zona de guerra virtual donde las facciones rivales del Cártel del Golfo han estado luchando por el control de las lucrativas rutas de tráfico de drogas y contrabando de personas. Como Breitbart Texas ha estado informando, la lucha en curso ha provocado más de 500 asesinatos en un año solamente en Reynosa.

Nota Editorial: Breitbart Texas viajó a los estados Mexicanos de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades. Los escritores recibirían una muerte segura a manos de los carteles que operan en esas áreas incluyendo a el Cartel Del Golfo y Los Zetas si no usaran un seudónimo. Breitbart’s Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por “AC Del Angel” de Tamaulipas.

COMMENTS

Please let us know if you're having issues with commenting.