Balaceras en Reynosa dan 1169 Autos Robados en 6 Meses, Muchos Tomados a la Fuerza

Reynosa shootout 2
Breitbart Texas / Cartel Chronicles

REYNOSA, Tamaulipas – Una vez más, la guerra actual entre dos facciones rivales del Cártel del Golfo por el control de esta ciudad ha extendido el caos a medida que hombres armados realizan bloqueos y toman vehículos a punta de pistola como parte de sus tácticas. La frecuencia de los enfrentamientos armados ha provocado un fuerte aumento en el despojo de vehículos y vehículos robados.

Desde enero, la Procuraduría General de la República (PGR) ha registrado 1169 vehículos robados en Reynosa, de los cuales el 70 por ciento han sido robados “con violencia” o despojados. Según fuentes policiales consultadas por Breitbart Texas, la mayoría de los vehículos robados terminan siendo utilizados en enfrentamientos armados de los cárteles como transporte de tropas o utilizados en bloqueos.

Esta semana, una serie de tiroteos entre las facciones de Los Metros que se enfrentaron con pistoleros rivales de la ciudad fronteriza de Matamoros, comenzaron en el fraccionamiento Ramón Pérez y pronto se extendieron a otras áreas. Como Breitbart Texas ha estado informando, desde mayo de 2017, las dos facciones han estado luchando por el control de Reynosa y sus lucrativas rutas de tráfico de drogas y de personas; la lucha ha dejado más de 500 asesinatos en ese marco de tiempo.

Poco después de que iniciara la violencia, comenzaron a llegar pistoleros adicionales, desencadenando una serie de enfrentamientos armados que se extendieron a otros fraccionamientos. En un esfuerzo por mantener a las fuerzas del orden fuera del camino, los miembros del cártel comenzaron a robar autobuses, camiones y vehículos para bloquear carreteras en las principales avenidas de la ciudad.

El tiroteo terminó en la comunidad rural de Las Anacuas, en las afueras de Reynosa, cerca del basurero municipal. En esa área, las autoridades encontraron dos camionetas todo terreno quemadas y tres cuerpos. Después de varias horas, las autoridades pudieron despejar el tráfico al eliminar los bloqueos.

Nota Editorial: Breitbart Texas viajó a los estados Mexicanos de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades. Los escritores recibirían una muerte segura a manos de los carteles que operan en esas áreas incluyendo a el Cartel Del Golfo y Los Zetas si no usaran un seudónimo. Breitbart’s Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por “AC Del Angel” de Tamaulipas.

COMMENTS

Please let us know if you're having issues with commenting.