Decomisan Plantío de Marijuana Dentro de Casa en Ciudad Fronteriza Mexicana

Matamoros Raid
Breitbart Texas / Cartel Chronicles

MATAMOROS, Tamaulipas – Autoridades mexicanas catearon un plantío de marihuana que estaba escondido dentro de un hogar en un barrio de clase media en esta ciudad fronteriza.

El decomiso tuvo lugar en una casa en la calle Palenque, en la colonia Tecnológico  de Matamoros, reveló información divulgada por la Procuraduría General de la República (PGR). La ciudad fronteriza de Matamoros, directamente al sur de Brownsville, Texas, es conocida como la cuna del Cartel del Golfo de México; una cruenta organización criminal vinculada con el tráfico de drogas, el tráfico de personas, el tráfico sexual, el robo de combustible, el secuestro, la extorsión y el asesinato.

Mientras que el Cártel del Golfo es conocido por mover toneladas de marihuana a través del Río Bravo hacia Texas, los casos de viveros clandestinos de marihuana en Matamoros son raros, y la mayoría de la droga que cruzan ilegalmente viene desde otras regiones. Según la PGR, investigadores federales solicitaron la ayuda del Ejército Mexicano, para catear el domicilio y encontraron 120 plantas de marihuana que se cultivaban dentro de la casa. La información revelada por el gobierno no menciona ninguna detención dentro en la propiedad.

El vivero clandestino había sido equipado con iluminación artificial que se mantenía sobre las hileras de macetas que contenían la marihuana. No está claro si los productores de drogas regaban las plantas a mano o si las plantas tienen un sistema de riego improvisado.

Nota Editorial: Breitbart Texas viajó a los estados Mexicanos de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades. Los escritores recibirían una muerte segura a manos de los carteles que operan en esas áreas incluyendo a el Cartel Del Golfo y Los Zetas si no usaran un seudónimo. Breitbart’s Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por “J.A. Espinoza” de Tamaulipas. 

COMMENTS

Please let us know if you're having issues with commenting.