Cártel Secuestra Bebe Cerca de Puente Internacional

Matamoros Bridge
Breitbart Texas / Cartel Chronicles

MATAMOROS, Tamaulipas – Un grupo de sicarios arrancó a un niño de un año de los brazos de su madre en un secuestro que esparció terror en esta ciudad fronteriza. El secuestro ocurrió justo afuera del puente internacional que conecta Matamoros con Brownsville, Texas.

El secuestro tuvo lugar cerca de la entrada del Puente Internacional Gateway cuando un grupo de sicarios que viajaban en una camioneta azul intentó secuestrar a una familia a plena luz del día, revelaron fuentes policiales a Breitbart Texas. La madre del niño Emiliano, Miriam Jeannette Mendoza, así como otros parientes trataron de resistirse al secuestro pero los sicarios sacaros sus armas y presuntamente dispararon al aire antes de huir llevándose a Emiliano de tan solo un año.

Al escuchar los disparos, militares mexicanos que resguardaban el puente internacional corrieron al lugar y atendieron a Mendoza que gritaba histéricamente tras el secuestro de su hijo.  Las noticias sobre el secuestro se extendieron rápidamente a través de las redes sociales donde se compartió fotografías del niño y una descripción del vehículo usado por los sicarios.

La ciudad fronteriza de Matamoros está bajo el control de una organización criminal llamada Cartel del Golfo (CDG). Durante décadas, el CDG ha controlado el tráfico de drogas y personas hacia Texas y ha sido responsable de la mayoría de los asesinatos, secuestros y extorsiones que tienen lugar en esta ciudad fronteriza.

Aproximadamente dos horas y media después del secuestro, autoridades pudieron rescatar a Emiliano en la colonia Campestre del Río. Las autoridades arrestaron a dos hombres sospechosos de ser parte del secuestro y confiscaron la camioneta azul que se cree fue usada en el secuestro.  El caso sigue bajo siendo investigado, y las autoridades no han podido proporcionar un motivo para el secuestro del bebe.

Nota Editorial: Breitbart Texas viajó a los estados Mexicanos de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades. Los escritores recibirían una muerte segura a manos de los carteles que operan en esas áreas incluyendo a el Cartel Del Golfo y Los Zetas si no usaran un seudónimo. Breitbart’s Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por “J.A. Espinoza” de Tamaulipas 

COMMENTS

Please let us know if you're having issues with commenting.