Estado Fronterizo Arresta A Presunto Homicida de Periodista

Murdered Mexican Journalist 2
Breitbart Texas / Cartel Chronicles

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas – Las autoridades arrestaron a uno de los hombres vinculados al asesinato de un periodista en esta ciudad fronteriza. En 2018, Breitbart Texas ha documentado 13 asesinatos de periodistas mexicanos, la mayoría de los casos permanecen impunes.

Según información difundida por autoridades estatales, las autoridades arrestaron a un hombre que solo se identificó públicamente como Omar Zuriel “N” por su presunta participación en el asesinato del periodista mexicano Héctor González Antonio. El motivo del asesinato esta siendo manejado como como un robo, sin embargo, el estado de Tamaulipas ha visto un aumento dramático en la narco-violencia a causa de disputas territoriales entre cárteles de la droga.

Como informó Breitbart Texas a fines de mayo, las autoridades descubrieron el cuerpo ensangrentado de González en un terreno baldío en una de las colonias populares de Ciudad Victoria; la víctima había sido matado a golpes. González había sido corresponsal del periódico Excélsior y había trabajado en varios medios locales antes de su asesinato.

El día de su asesinato, González salía de la casa de su novia y conducía rumbo a su casa cuando sus asesinos lo bloquearon. Se cree que el motivo del asesinato fue un robo fallido en el que González se negó a que su vehículo y objetos de valor fueran tomados por al menos tres hombres. Según las autoridades, mediante el uso de cámaras de vigilancia pudieron descifrar los tiempos, los vehículos utilizados y las rutas tomadas durante el asesinato. Las cámaras permitieron a las autoridades identificar y capturar a Zuriel y recuperar el vehículo robado.

González es el segundo periodista asesinado en Tamaulipas en 2018. En enero, un equipo de asesinos emboscó y mató al columnista de Tamaulipas y periodista semi-jubilado Carlos Domínguez Rodríguez en Nuevo Laredo, Tamaulipas. Domínguez fue asesinado a puñaladas frente a su familia. Las autoridades arrestaron a un pariente del ex alcalde de Nuevo Laredo y varias otras personas presuntamente vinculadas con el homicidio.

Nota Editorial: Breitbart Texas viajó a los estados Mexicanos de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades. Los escritores recibirían una muerte segura a manos de los carteles que operan en esas áreas incluyendo a el Cartel Del Golfo y Los Zetas si no usaran un seudónimo. Breitbart’s Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por “Francisco Morales” de Tamaulipas. 

COMMENTS

Please let us know if you're having issues with commenting.