Narco Ejecutado en Prisión Era Investigado por Secuestro de Pariente de Gobernador Fronterizo

Governor's Cousin
Breitbart Texas / Cartel Chronicles

Uno de los mandos del Cartel Del Golfo que esta semana fue asesinado a puñaladas en una prisión de este estado fronterizo enfrentaba cargos por varios secuestros, incluido el plagio de un pariente del gobernador de Tamaulipas.

Esta semana, tres reclusos emboscaron y asesinaron a Héctor Adrián “La Yegua” Lucio Benavides, uno de los mandos del CDG, dentro de la prisión estatal en Altamira, Tamaulipas, informó Breitbart Texas. Lucio había sido arrestado unos días antes en el vecino estado de Nuevo León, donde el hombre había estado escondido y había ordenado varios secuestros de alto perfil. El capo se había estado escondiendo en Monterrey donde fue detenido tras una operación de la Agencia Estatal de Investigaciones de Nuevo León.

Fuentes policiales revelaron a Breitbart Texas que el hombre conocido como La Yegua había sido un objetivo principal del gobierno mexicano durante más de un año en relación con el robo de combustible a gran escala y extorsiones, pero el secuestro de un primo del gobernador de Tamaulipas jugó un papel clave en su arresto.

Una fuente policial reveló a Breitbart Texas que el secuestro de Raúl Alejandro Monje Castillo, primo segundo de Francisco Cabeza de Vaca y funcionario estatal, condujo a una operación masiva de búsqueda y rescate a fines de junio. La víctima era un funcionario local en la comisión municipal de aguas. A pesar de una operación de búsqueda y rescate a gran escala, las autoridades no pudieron encontrarlo. Monje fue liberado por sus captores un mes después de haber sido capturado originalmente. El hombre fue encontrado ileso en el estado de Veracruz, aproximadamente a 45 millas de donde fue secuestrado. El chofer de Monje, que también fue secuestrado por los pistoleros del cartel, sigue desaparecido; se cree que la víctima ya fue asesinado desde entonces.

Nota Editorial: Breitbart Texas viajó a los estados Mexicanos de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades. Los escritores recibirían una muerte segura a manos de los carteles que operan en esas áreas incluyendo a el Cartel Del Golfo y Los Zetas si no usaran un seudónimo. Breitbart’s Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por Tony Aranda de Nuevo León. 

COMMENTS

Please let us know if you're having issues with commenting.